Juan Ortega y Damián Castaño ,sublimes
En medio del tumulto de un septiembre tan taurino, quedan dos instantes, el de Juan Ortega en el quinto de Núñez del Cuvillo en Valladolid. Lo cuajó en la que es una de las mejores faenas de toda la temporada.
No se puede torear más lento, con el alma, el tiempo se detuvo. Hay imágenes de 1 minuto que resumen perfectamente la grandeza de lo que vivió la afición en el Paseo de Zorrilla. El sevillano dejó momentos de toreo al compás y armonía sobre la diestra, y muletazos que eran caricias.
Bueno, la otra faena cumbre,la de Damián Castaño con un gran toro de Valdellán.
Damián Castaño ha protagonizado lo más destacado del primer desafío ganadero del mes de septiembre lidiado este domingo en la Plaza de Toros de Las Ventas, con toros de Valdellán y Juan Luis Fraile.
Protagonizó un emocionante tercio de varas con tres puyazos el segundo de Valdellán. Llegó a la muleta de Castaño con mucho motor y repetición, lo que le permitió firmar dos tandas de mucho peso con la diestra, que precedieron al momento álgido del trasteo, con una serie de naturales sublime. Destacaron tres muletazos largos, con la figura reposada, que llevaron la locura al tendido. Dejó una estocada caída tras pinchazo y el premio quedó en una vuelta al ruedo. El quinto, de Juan Luis Fraile, no le permitió lucimiento alguno, pero volvió a dejar una actuación cargada de valor y arrojo. Resultó prendido al estoquear, sin consecuencias, y saludó una ovación desde el tercio.