La CART abrió la formación en Jalisco de los 56 jóvenes novilleros de los dos continentes
La CART , la experiencia mas enriquecedora de cuantas se han hecho en el mundo del toro gracias al desinteresado mecenazgo de Casa Toreros, que preside el ganadero y empresario Pablo Moreno, en Zapopan, Jalisco.
56 jóvenes de los dos continentes iniciaron su andadura que irá por 9 semanas.
Al termino de las cuales saldrá un triunfador, que tomará la alternativa en Acho en la próxima temporada y los seis finalistas recorrerán varias plazas como novilleros.
«Pues de esto tan bueno sí dan tanto y más» como expresan ustedes en Colombia.
Los suspicaces siempre existirán, no hacen nada, no aportan, no crean pero incordian sin ningún sustento.
Sin saber lo que hemos diseñado tan pacientemente en esos meses de intenso trabajo para cristalizar un viejo sueño de mi padre, añadió.
No tengo intereses «detrás», no hay nada oscuro, no busco ningún beneficio económico pues un programa financiero de mi empresa Casa Toreros.
Me ha permitido realizar el proyecto con jóvenes de muy diversa condición pues aquí no entraron por posición económica o política o de cualquier clase.
Dos novilleros colombianos, Santiago Fresneda y Arturo Sierra hacen parte del programa.
El curso arrancó con la actuación de Tomás Cerqueira, Manuel Dias Gomes, Oliver Godoy y Juan De Castilla.
Ante ejemplares de Pablo Moreno y se hizo la presentación de los novilleros participantes.
De un total de 150 aspirantes que buscaron ingresar se admitieron 60, 4 declinaron y están en el Centro 56. Méjico aporta 21 aspirantes a toreros, España 19, Perú, envió 9, Ecuador 6 y Portugal y Colombia tres y dos por país.
Juan José Padilla, acompañado de un equipo multidisciplinar en el que participa el torero Juan de Castilla, trabajará con los jóvenes los próximos 60 días para potenciar sus capacidades taurinas.
“Estos chavales son el futuro de la Fiesta y necesitan una oportunidad”, señaló el diestro jerezano.
La disciplina es fundamental en cualquier profesión, de la mano de nuestro Prefecto, Antonio Santos, trabajaremos todos los días para que el CART cumpla con todas las reglas de convivencia y respeto de todos los participantes.