La empresa de Sevilla da nuevos pasos pero la FERIA AUN NO ESTÀ AUTORIZADA. SIMON CASAS LLAMA A LA CORDURA POR MADRID
La Empresa Pagés ha dado un paso para propiciar la celebración de los festejos en la plaza de la Maestranza y ha anunciado, vía comunicado, que se encuentra inmersa en la preparación de la logística necesaria para que todos los espectadores que asistan a las corridas previstas en el primer tramo de temporada lo hagan con un test de antígenos que demuestre que son negativos en COVID-19.
El coste de estas pruebas correrá a cargo de la empresa que trasladará a las autoridades sanitarias y gubernativas de la Junta de Andalucía este complemento al plan de contingencia que ya ha elaborado y que será presentado después de Semana Santa, “con la intención de facilitar que pueda ser autorizado el 50 por ciento del aforo para los festejos anunciados en Sevilla”, según precisa el mismo comunicado.
HABLA SIMON CASAS SOBRE LAS VENTAS
Hay que ser realistas, estamos comenzando la cuarta ola de la pandemia, nos jugamos, más allá de la tauromaquia, el futuro de nuestra sociedad, por lo que debe imperar la cordura y la sensatez, cada uno debe estar en su sitio y eso es lo que Las Ventas está haciendo. Las autoridades están esperando el transcurso de la Semana Santa y medir la evolución de la pandemia transcurridas las dos semanas posteriores, antes de autorizar festejos con un aforo superior a cinco o seis mil espectadores en plazas importantes, ya no te hablo de más de diez mil en Madrid. Hasta ese momento ningún político se va a responsabilizar de dar una autorización.