La Fundación TORO de Lidia premio Nacional de Tauromaquia 2020

La Fundación TORO de Lidia premio Nacional de Tauromaquia 2020

El jurado del Premio Nacional de Tauromaquia, que concede el ministerio de Cultura y Deporte, ha otorgado este galardón a la Fundación Toro de Lidia en su edición 2020 justo en momentos en que el gobierno español se desentiende del drama que afronta al sector taurino.

El premio Nacional de Tauromaquia, dotado con 30.000 euros, reconoce la labor meritoria de una persona, entidad o institución durante la temporada española de 2020 en el ejercicio de las diferentes actividades y manifestaciones de la Tauromaquia.

La Fundación del Toro de Lidia es una entidad sin ánimo de lucro destinada a la promoción y la defensa jurídica de todas las tauromaquias.

Aglutina a todos los actores vinculados al espectáculo taurino (toreros, ganaderos, empresarios y aficionados).

Y extiende su ámbito de actuación más allá de las fronteras españolas.

REACCION DE VICTORINO AL OTORGAMIENTO DEL GALARDON

Victorino Martin al gobierno de España

«Desde la FTL sentimos este premio del Ministerio de Cultura como un respaldo y reconocimiento a la estrategia que estamos llevando a cabo para que la tauromaquia vuelva a estar en el lugar que le corresponde,

un proyecto que podemos desarrollar gracias a todos los profesionales que lo apoyan y, sobre todo, gracias a todos esos aficionados que poco a poco nos han ido dando su confianza”.

Victorino Martín agradece el reconocimiento del Ministerio de Cultura a la FTL y añade que 

“Es un orgullo estar al frente de la entidad de todos los taurinos, una entidad que defiende una expresión cultural que es el regalo de España al mundo entero y que tanto ha significado para mi familia.

Es un orgullo estar al frente de una entidad que cuenta con unos patronos que tanto y tan desinteresadamente están haciendo por la tauromaquia,

con unos fundamentales capítulos provinciales donde está implicada esa sociedad civil que nos hace únicos, con una comisión jurídica que nos guía en toda la construcción legal de la defensa de la tauromaquia y con todos esos profesionales y amigos sin los cuales no existiríamos”.

Como ganaderos no tenemos ingresos, pero sí tenemos que seguir dando de comer al ganado

“Estamos inactivos, sin dar festejos. Además, como somos el segundo espectáculo de masas de España, hay grandes concentraciones públicas en las plazas y hay mucha incertidumbre sobre el futuro.

Y como ganaderos no tenemos ingresos, pero sí tenemos que seguir dando de comer al ganado”, añadió.

Victorino Martín, y de cara al futuro más inmediato, subrayó que “nos gustaría que se revisase el IVA del toro de lidia. 

Estamos pagando el 21% y como producto agrario nos correspondería pagar el 10%. También que a la tauromaquia se la trate como una industria cultural más.

El mundo del toro entra en ese mundo y no queremos ser más que nadie, pero tampoco menos”.

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad