La hermosa plaza de toros de Cartagena prohibida para la tauromaquia, confirma el alcalde que ordenó desmontar «todo lo que huela a toro». La reabren el 29 de junio para salsa
Un video entregado por la oficina de prensa de la alcaldía de Cartagena confirma lo que ya temíamos: No habrá corrida de toros por decisión del alcalde Dumek Turbay que recorrió la plaza de toros inaugurada hace medio siglo.
Ya ordenaron cerrar los corrales y todo lo que huela a toro.
La plaza la utilizarán para la salsa y otros conciertos.
Los taurinos expusieron su inquietud sobre el futuro de la Plaza de Toros de Cartagena, ya que comentaron que no se escuchó más un “olé” en la ciudad porque el recinto sufrió problemas de infraestructura, más no porque muriera la tradición.
UN POCO DE HISTORIA DEL DI.A DE SU INAUGURACION
En la corrida estuvo el presidente de la República y se lidiaron toros de Vistahermosa para los diestros Joselillo de Colombia (empresario y pionero de la plaza), Francisco Ruiz Miguel y Antonio José Galán. “Esta monumental, con todas las comodidades, magníficos corrales, amplio patio de caballos y cuadrillas, es la única en el mundo con doble callejón, uno para invitados especiales, gente de prensa y radio, y otro exclusivamente para toreros y cuadrillas”.
El gran Alberto Borda Martelo llevó los destinos de la plaza y organizó la Feria de Cartagena, en la que los mejores diestros, como «El Niño de la Capea», Palomo Linares, José Antonio Campuzano, Pepe Cáceres, «El Cali», «El Puno», Dámaso González, José Ortega Cano, «Gitanillo de América», y el gran César Rincón han dejado lo mejor de su arte y sapiencia torera.