La historia del toro en barro de Puente Jerez

La historia del toro en barro de Puente Jerez

Ese toro en barro esculpido durante casi 30 días en barro en las instalaciones de la plaza de Las Ventas tiene detrás un hermosa historia.

Sorprendidos, aficionados, turistas y profesionales veían como cada día se iba estructurando esa obra magnífica pues es un toro » como los de verdad «, exclamó un niño. El toro esculpido pesa 570 kilos. Como para Las Ventas donde fue concebido.

Es la replica de un toro mexicano de BARRALVA DE ORIGEN ESPAÑOL, línea Atanasio, cuya madre murió y durante casi dos años se amamantó con biberón en un cuarto de la casa de los ganaderos de donde no quería salir. Las otras vacas no le hicieron ni caso y por eso la decisión de mantenerlo en casa.

El toro fue probado en tienta por El Payo y resultó extraordinario. Tiene 14 años y el escultor Puente Jerez hijo de uno de los grandes artistas taurinos que tenía su estudio en un piso alto de la cervecería alemana en Madrid en la plaza Santana donde se reunían los taurinos, cerca al hotel Victoria donde se vestía Manolete,

Viña P que lamentablemente cerró, hogar de tertulia de aficionados y profesionales, y en una esquina de esa plaza una taberna de flamenco en cuyo segundo piso se velaron los restos cuando el cortejo de Joselito llegó a MADRID tras la tragedia de Linares . Hoy en el centro de esa plaza se erigió un monumento a Federico García Lorca el poeta granadino que dijo que la fiesta de los toros es la más culta. Y enfrente está el teatro español donde cada noche se levanta el telón para honrar las obras de los autores españoles y universales.

Relacionado

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad