La peña «El Clarín» rinde homenaje a «El Manzanal» con » El recuerdo taurino «

La peña «El Clarín» rinde homenaje a «El Manzanal» con » El recuerdo taurino «

La peña El Clarín que nació en Cartagena y que hoy se mueve por diversas plazas del país, de América, España y Francia , presidida por el médico Edgardo Baena, premiará en un acto especial en la ganadería El Manzanal a su propietario, doctor Alberto Cediel, por la mejor corrida en Puente Piedra y dos toros sensacionales, uno indultado y de nombre «Tentación» que lidió Sebastián Ritter.

Con ese motivo se le entregará una bella obra del escultor Manuel Riveros Dueñas que quiere ser la expresión del afecto y la admiración a un criador de bravo, hijo de ganadero, empresario, torero, además, y piloto que ha dedicado su vida al toro bravo.

En el toreo, mal que les pese a los mal llamados animalistas hay un capítulo especial: el indulto y fue lo que ocurrió con el toro «Tentación» lidiado por Sebastián Ritter en Puente Piedra el domingo 6 de marzo.

Tras volver al cajón el que a partir de ahora será semental fue llevado a la ganadería de El Manzanal. Es hijo de «Caminante» a su vez indultado por Jesús Enrique Colombo en La Macarena de Medellín.

ORIGENES

Todo en el toreo tiene un origen, una razón, un deber ser.

Tentación es producto de 20 vacas cubiertas por » Castellano» que le vendió don Jerónimo Pimentel a don Alberto Cediel. El toro » Rancherito» es producto de «Escamón» de la familia ecuatoriana Cobo, vía Jandilla. Como don Jero tenía semen de ese toro, se inseminaron varias vacas, entre ellas la 88 de Juan Pedro, de ahí nació » Castellano». Hace 30 años don Jerónimo le vendió al padre de don Alberto un toro » Núñez» de pelaje castaño.

El toro indultado por Sebastián Ritter el domingo en Puente Piedra era hijo de un novillo indultado en Medellín por Colombo de nombre » Caminante» era hijo a su vez del 14 » Castellano». Los primeros toros que nacieron de las vacas que vendió el propietario de El Paraíso a Cediel resultaron magníficos. Tres indultados seguidos ( jaboneros ).

El Escamón le llamaban Rancherito número 5 porque era hijo de Rancherito 125 pero el nombre real es Escamón y los Cobo le llamaban Rancherito. Caprichos de ganadero.

IMAGEN DEL TORO INDULTADO

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad