La pequeña historia del viejo Renault 6 en el que llega y sale de la plaza Antonio Ferrera.

La pequeña historia del viejo Renault 6 en el que llega y sale de la plaza Antonio Ferrera.

La pequeña historia del viejo Renault 6, Antonio Ferrera rompe moldes dentro y fuera de la plaza. Hace colocar el sábado en Badajoz a su picador en los medios, el toro en los adentros lo que sorprendió a todo el mundo y generó mas de una soslayada critica por quebrar rituales de la corrida.

Como ya lo hizo en Bogotá al entrar a cumplir la surte suprema cita de largo y despacito se va a la cara el toro para colocar la espada.

El ceremonial indica que el toreo al natural se haga sin la ayuda montada, sin embargo, Antonio Ferrera invirtió los términos en el cuarto de la tarde y toreó con la mano izquierda con la muleta montada.

Hizo saludar a toda la cuadrilla (fue un festejo en solitario con los toros de Zalduendo) antes de abrir con el primer toro. En el sexto surgieron las dotes del lidiador. Con un par de banderillas en la mano cogió el capote y sacó el toro del caballo. Lo lidió para dejarlo colocado.

Una vez el toro estaba en el lugar indicado, dejó el capote fijo en el ruedo y puso un par de banderillas…

EL VIEJO RENAULT 6

En el último año es habitual ver llegar y salir de las plazas de toros a Antonio Ferrera en su Renault6 de color barquillo.

PEQUEÑA HISTORIA.

El carro se perdió y el torero comenzó la búsqueda hasta que dio con el vehículo en la población de Don Benito, habló con la persona, negoció y lo readquirió.

Se lo dio a su padre, antiguo guardia civil, pero el hombre prefirió no usarlo y lo «archivaron» en un hangar en la finca. Una tarde Ferrera le pidió al operario que arreglaba el tractor que revisara el coche a ver si valía la pena usarlo o no.

El técnico le dijo que estaba en buena condición.

Un día se montó a la una de la mañana para Sevilla donde torearía horas mas tarde en La Maestranza.

El carro, para usar un término colombiano, «lo dejó botado»… Como pudo llegó a la capital hispalense, se alojó en el hotel, toreó y entre tanto repararon «el carrito» y se devolvió para Badajoz conduciéndolo.

Le ha traído suerte pues son varios los triunfos que ha tenido y por eso optó por salir manejando del sitio donde se viste hacia la plaza.

Como aconteció este sábado en la llamada «encerrona» del extremeño que a la postre cortó 5 orejas y se salvó milagrosamente.

Tras ser embestido por el sexto «de la noche» (la corrida duró 3 horas) con dos derrotes impresionantes que nos hicieron temer lo peor…

Se incorporó, tomó la muleta y con vergüenza torera volvió a la cara del toro, cortó dos orejas.

Fue sacado en hombros por hombres de su cuadrilla, entró solitario como había toreado, a la capilla, oró y agradeció a sus dioses haberle salvado la vida.

Pasó al sitio donde aparcan los vehículos, se montó en el viejo renault, se puso al volante y se fue a casa, adolorido, maltrecho, extenuado tras lidiar 6 toros de Zalduendo pero feliz tras habar pasado un momento de apuro muy serio…

Nobel estuvo a punto de cobrar lo suyo.

EL RENAULT 6, EN VIAS DE EXTINCIÓN

Los primeros Renault 6 llevaban bajo el capó al inagotable motor Ventoux de 845 c.c. presente en varios modelos de la marca, con 34 caballos de fuerza a 5.000 rpm.

Compartía transmisión, rines y suspensión con el Renault 4, con sistema de barras de torsión, que lo hacía ideal para transitar por caminos de cierta dificultad.

En cuanto a su diseño, este vehículo tomaba una carrocería hatchback de cinco puertas inspirada en el más lujoso Renault 16, aunque un poco más cuadrada.

Dejando a un lado la estética, esta configuración proporcionaba una excelente capacidad de carga de 335 litros que podía expandirse hasta 900 litros, con la posibilidad de abatir el asiento trasero completamente hacia adelante.

El frontal llevaba faros circulares unidos a una parrilla en cuyo centro, y rodeado de una “V”, se encontraba el logo de la marca y debajo de esta, los cocuyos y luces de parqueo.

Además, habían otras luces de parqueo laterales, bumpers cromados con topes de caucho y pequeñas luces posteriores con borde cromado.

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad