La representante Ana Rogelia Monsalve presenta ponencia favorable al proyecto que regula las prácticas con animales para proteger el empleo y las expresiones y tradiciones culturales
Una cosa es regular y otra prohibir que es lo que pretenden los animalistas.
Esa ponencia está en consonancia lo que la Corte Constitucional consignó en su fallo sobre la morigeración de las corridas , no su prohibición.
Los honorables congresistas tienen así un razonado punto de vista que dista de los infundios de los llamados animalistas.
La representante Monsalve representa un vasto y respetable sector de la sociedad y llegó al Congreso para ser bandera de las gentes más humildes.
La representante Ana Rogelia Monsalve explica la filosofía de su ponencia que busca defender el empleo y garantizar la existencia de expresiones culturales :
En apoyo a la economía de miles de familias en nuestro país, hemos presentado la ponencia favorable del proyecto de ley 122 de 2023. Este proyecto tiene como objetivo reconocer, regular y morigerar las actividades de la cultura rural y urbana popular que involucran animales en todo el territorio nacional. Mi compromiso está con aquellos que, a través de mi representación, alzan su voz para proteger su identidad cultural y su sustento económico, por medio de una regulación, en lugar de una prohibición de estas actividades. La libertad de expresión y el respeto por la diversidad son fundamentales. No debemos criminalizar la cultura ni los medios de subsistencia económica. LegislandoParaLaGente