La tauromaquia de otro tiempo aun existe

La tauromaquia de otro tiempo aun existe

En Osuna Rafaelillo, Pepe Moral, y Esaú Fernandez lidiaron este sábado una corrida de Cuadri con toros que parecen salidos de las revistas del XIX.

Taurojoven nos ha reglado estas tres imágenes elocuentes de que el toreo sigue siendo un arte para valientes y que existen ganaderos que parten del toro, de su emoción, de su poderío, de su trapio para que esa emoción se traslade al espectador.

Que solo Rafaelillo haya cortado una oreja es apenas una anécdota.

RESUMEN

Osuna (Sevilla). Toros de Cuadri. Rafaelillo, oreja y vuelta al ruedo tras petición; Pepe Moral, ovación y ovación; Esaú Fernández, ovación y ovación.

GANADERIA DE CUADRI

En Trigueros, a pocos kilómetros de Huelva y donde el mar ya es dehesa, un pequeño pueblo que vive del campo y mantiene intactas sus tradiciones, alberga el trabajo y la ilusiones de una ganadería, que es cuna, historia y patrimonio presente del toro bravo.

D. Celestino Cuadri, hombre honesto, formado, sensible y creador de este imperio vivo, convierte una compra de ganado en el S.XIX, en un proyecto genético único que ha llegado intacto y con más valor que nunca hasta nuestros días.

En el toro de Cuadri, en sus tierras y cortijos, aún se respira ese sabor inconfundible que deja el ganadero clásico y que nos acerca a esa forma inconfundible de entender la bravura, la gastronomía, el flamenco puro y el buen vino.

Estos privilegios, se funden en un paraíso natural llamado «Comeuñas», y nos regalan una experiencia sensorial y personal, que nos abrirá una nueva puerta en el conocimiento y entender de la tauromaquia y de nuestra cultura mediterránea.

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad