Las elecciones.No pinta nada bien pero aun tenemos caminos en defensa de la fiesta
El senador Petro en su aspiración a ser presidente de Colombia partió en punta como decía don Julio Nieto Bernal cuando narraba hípica en Caracol radio. Un alto porcentaje de ciudadanos le dio el aval para ser el candidato de su formación política pero aun nos falta saber la composición de las dos cámaras legislativas donde los taurinos nos jugamos todo.
Es verdad que nuestro ceremonial es atacado desde muchos flancos ( se acuerdan que Fico Gutiérrez nos dejó en Medellín sin la Macarena cuando ejercía de alcalde ? ), que Petro anunció que no habrá mas corridas en el país (supongo que acabará con las corralejas, la pelea de gallos, el coleo , TENENCIA DE AVES ). Animalismo puro y duro. Sergio Fajardo, hombre decente si los hay es una veleta ( lo escribo con todos los respectos por él, y n o creo que en esta batalla por las libertades contemos con él en defensa de la fiesta )
Vamos a ver cómo queda el Congreso, qué coaliciones se formarán, qué alianzas. Mirar si los partidos afines a esa derecha moderada son capaces de unirse o seguirán cada uno su camino. En este momento ni sus líderes lo saben.
Esta nación que se formó en medio de grandes turbulencias sociales y económicas en las primeras décadas del siglo XIX tras la ruptura con la monarquía española ( el nefando Fernando VII) es un país de leyes y a ellas nos hemos adherido en estas décadas de ataques abiertos o encubiertos por los prohibicionistas.
Falta camino por recorrer. Vendrán las » llaves » por saber quién será el o la vicepresidenta de cada candidato . Mucho se juegan ellos y ellas para llegar al poder. En mayo veremos. Amanecerá que no es poco.
Siempre he creído que es un avances que las negritudes, los indígenas, los sectores obreros , los homosexuales tengan predicamento, voz y voto y que más allá de excepcionales y puntuales hechos, no se les discrimina. Han ganado reconocimiento y eso en el proceso democratizador de la sociedad es una buena noticia. Los taurinos somos un sector de esa sociedad abierta, legal, que merecemos un lugar en el mundo, Pero nos quieren prohibir esas nuevas mayorías como si serlo fuera tarjeta de corso para eliminar el ritual, el último de Occidente.
En el marco de la legalidad vamos a dar la batalla. Vamos a ver !!!! El partido, en lenguaje deportivo, no ha finalizado.