Las plazas colombianas y el curso de la fiesta, en juego

Las plazas colombianas y el curso de la fiesta, en juego

Las plazas colombianas y el curso de la fiesta, en juego. Son tiempos complejos para la tauromaquia americana. Prácticamente cerradas todas las plazas de México, Perú, Colombia, Venezuela, Ecuador (excepciones de festivales, eventos muy puntuales y virtuales), es preciso meditar como lo hace Mundotoro frente a la crisis en Suramérica: Llegó el momento de reinventarse en el continente.

En juego está el futuro y la viabilidad de la Tauromaquia.

La plaza México la de mas capacidad de espectadores depende de las normas sanitarias para comenzar a abrir los abonos lo que llaman allí «el derecho de apartado» que no saldrá en tanto se mantengan las inflexibles decisiones oficiales.

Tauroemoción ha presentado un riguroso plan sanitario para ver la forma de dar unos festejos presenciales en Cali en diciembre con aficionados en Cañaveralejo en un porcentaje mínimo del 30 por ciento de la capacidad de «la copa champañera». No hay respuesta del gobierno local.

Todo lo que se piensa en cuanto a promover la fiesta en Cali se planea de cara al 2021 sin abandonar el deseo de la nueva empresa gestora de dar un par de corridas en el 2020.

Manizales no ha definido su feria de enero (reinados, trova, música, carreras, competencias, orquestas, etc) y el empeño de Cormanizales es poder dar las corridas que sean viables.

En Bogotá ni siquiera se ha abierto el proceso licitatorio para saber qué empresa manejará La Santamaría de cara a la temporada del 2021.

Medellín está cerrada a cal y canto pues la propiedad pasó a manos privadas y los nuevos empresarios de lo que «fue» La Macarena (hoy centro de eventos) no están por la labor.

Plazas como Ibagué, Armenia, Bucaramanga, Popayán, Palmira, Duitama no dan espectáculos taurinos hace largo tiempo. Y ni hablar de las novilladas que están prácticamente erradicadas.

No es posible de momento dar festejos con púbico pues las normas NACIONALES fijan que en recintos masivos solo puede permitirse el ingreso de 50 personas como ya ocurrió en «Toros y Ciudad «.

1 Comment on "Las plazas colombianas y el curso de la fiesta, en juego"

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad