Leandro Gutierrez se recupera y quiere hacer el paseillo en Navas del Rey y en Arganda

Leandro Gutierrez se recupera y quiere hacer el paseillo en Navas del Rey y en Arganda

Leandro Gutiérrez que ha sufrido una extensa cornada en la ingle, a la altura del triángulo de Scarpa, que alcanza el abdomen, mientras toreaba al natural se recupera en la clínica y espera hacer el paseillo el sábado en Navas del Rey en una novillada picada y otra el lunes en Arganda.

La que ya está en proceso de cicatrización fue la cornada sufrida hace ocho días en la plaza de Las Ventas, que no le permitió completar la tarde de su debut en el coso capitalino pero que sí le permitió hacer el paseíllo una semana después en Cerceda

Leandro ya ha comenzado a pasear por los pasillos del hospital para tratar de ponerse a punto lo más rápidamente posible ‘no quiero perder los próximos compromisos de Navas de Rey y Arganda, me hace especial ilusión torear allá y voy a poner todo de mi parte para que así sea’, asegura.

El novillo se le venció y lo prendió. Pese a la cornada, el novillero colombiano cortó las dos orejas-

El sábado tiene previsto torear novillos de La Guadamilla con Igor Pereira y, Cristian Pérez. Y de seguro estará. Y el lunes con los Santa Colomas de Ana Romero en Arganda.

LA GUADAMILLA

Se formó esta ganadería en 1909 por Ángel Cabezudo y Castillo Hermanos con reses procedentes de don Esteban Hernández, pasando posteriormente a don Celso Cruz del Castillo, que eliminó lo anterior y la formó con reses de don Dionisio Peláez. En 1934 se anunció “Hijos de don Celso Cruz del Castillo”, aumentándola en 1943 con vacas de don Ignacio Sánchez, y en 1947 del señor Duque de Pinohermoso, y por último en 1954, se agregaron vacas de Guardiola Soto, y un semental procedente de Samuel Flores. En 1967 fue vendida a don Agustín Torrego Álvarez, que la anuncia “La Guadamilla”. En 1969 adquiere de don Joaquín Buendía un lote de hembras y un semental, eliminando lo anterior. En 1985 adquiere de Herederos de don Gabriel Hernández Pla un semental origen Joaquín Buendía de procedencia Santa Coloma. En 1994 y 1995 adquiere de don Juan Pedro Domecq hembras y sementales, manteniendo ambos encastes por separado. En 2002 elimina todo lo procedente de Santa Coloma, manteniendo lo procedente de D. Juan Pedro Domecq.

ANA ROMERO

Los toros de la Ganadería «Ana Romero» conservan parte de las características del encaste Santa Coloma, aun resultando residual en la actualidad, es uno de los que más éxito y fortuna han cosechado a lo largo del siglo XX.

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad