Leandro Gutierrez tras su exitoso estreno con caballos: «El camino apenas empieza. Soy exigente conmigo mismo», dice el torero caleño

Leandro Gutierrez tras su exitoso estreno con caballos: «El camino apenas empieza. Soy exigente conmigo mismo», dice el torero caleño

Leandro Gutierrez tras su exitoso estreno con caballos: «El camino apenas empieza. Soy exigente conmigo mismo», dice el torero caleño. Apenas si ha dormido, el teléfono no cesa de timbrar, los laudatorios mensajes llegan constantemente desde que terminó la corrida en Añover del Tajo que lo puso en la primera plana de la novillería.

Y ya le cantan muchas virtudes ante el serio, entipado y astifino encierro de San Isidro que era “normal” hace medio siglo; fue sin duda a la antigua como se formaron varias generaciones de toreros y pienso en los maestros Andrés Vázquez, Ruiz Miguel… No fue la novilladita apañada “para cuidar a los niños”.

El colombiano Leandro Gutiérrez que se formó en la Escuela Taurina de Cali, mas tarde en el Citar de Guadalajara y ahora en Navas del Rey con Alberto Aguilar y David Adalid como sus guías es un valor en alza y los taurinos celebran su aparición en el firmamento taurino de quienes gozan del buen toreo.

Mundotoro resume lo que muchos pensamos al tener el privilegio de haber visto el festejo por Catilla la Mancha : Unos lo tacharán de barbaridad, otros de anacronismo, habrá quienes pidan esa integridad en las defensas para alternantes de toda clase y escalafón. Nosotros no pretendemos fomentar un debate, únicamente queremos mostrar que todo cuanto aconteció el último día de agosto en este modesto ruedo toledano fue de VERDAD.

Aplausos narra lo que aconteció en ese pueblo toledano: La única faena de premio de la tarde llegó en el sexto. Hubo verdad, firmeza y garra sin perder los papeles, a pesar de las dos volteretas sufridas por Leandro Gutiérrez.

Dio el pecho, echó los vuelos y tiró con suavidad del astifino ejemplar de San Isidro, aunque el borrón llegó en la estocada baja. Gran mérito y muy buen aire de Leandro Gutiérrez en el día de su debut con picadores, que paseó dos orejas del sexto.

ABC titula :

Leandro Gutiérrez causa sensación en Añover de Tajo

El colombiano corta dos orejas en la imponente novillada de San Isidro.

Pocos recuerdan que fue finalista el año pasado en «El camino hacia las Ventas», y así toreó el chico del Valle.

ORIGENES

Ese chico de tez morena, de rasgos mestizos, nació en Cali, “el gusanillo” entró muy temprano pues su padre es profesor de equitación y por ello conoció a un primo de la rejoneadora Pilar Silva, Pablo, que lo invitaba a tentaderos, ganaderías y corridas.

Un día le dijo a sus padres que quería ser torero. Jamás le negaron esa ilusión y lo matricularon en la celebérrima Escuela caleña.

Pero muy pequeñito ya hay un “gen taurino”: el Bombero torero que se presentaba en Cañaveralejo al terminar la feria. Ese espectáculo lleno de humor, de gracia, de encanto para un niño tenía el componente del toreo y del bueno y eso lo marcó.

En las últimas horas le llegaron los cumplidos pero Leandro tiene los pies sobre la tierra y sabe que apenas empieza su andadura, que debe corregir muchas cosas pero (lo decimos nosotros) el valor lo tiene, y el talento lo prodiga para estar delante de dos ejemplares tan voluminosos y serios como ocurrió este lunes a 50 kilómetros de Madrid.

Maneja con soltura los engaños, se sabe colocar, tiene sitio, no se arredra (lleva una cornada interna en el muso interior izquierdo y “ya me haré revisar de los médicos”, me dice sin altanería ni mucho menos desprecio por la vida.

El sabía la categoría de los novillos de San Isidro que generaron polémica desde su anuncio y no por lo que siempre ocurre: demasiado pequeña; al contrario, por lo grande…

El maestro Aguilar me avisó y me preguntó si estaba en condiciones: “Acepto de inmediato”, le dije.

Era consciente de que esa moneda al aire podría caer mal pero no fue así y su triunfo (las dos orejas) se valoran y aquilatan por el tipo de ejemplares que lidió.

Soy muy exigente conmigo miso y me gusta mejorar… Mi trabajo, mi quehacer, lo que mas me gusta es evolucionar, crecer como torero, indagando en el concepto que quiero interpretar y expresar; se que es cuestión de tiempo y de torear mucho;  si toreas poco es mas difícil pulir defectos…

Y este 7 de septiembre estrena su condición de novillero con caballos

En un festival destinado a recaudar fondos para su escuela taurina en Navas del Rey.

Actuará este joven valor con Finito de Córdoba, Curro Díaz, Alberto Aguilar, Román, y Alvaro Lorenzo. Los novillos serán de Zacarias Moreno.

Será la primera novillada con picadores del joven del Valle pues el 30 de agosto debutó con éxito rotundo con caballos. Un auténtico estreno de su nueva condición.

Ayer (lunes 31 de agosto ) fue el bautizo como novillero con caballos y se constituye en un día grande para él. El camino apenas empieza.

El no quiere quedarse como novillero con caballos solo el tiempo justo y sueña con Pablo Aguado, Morante o Talavante para su alternativa con toros de Garcigrande. Y naturalmente estar en las grandes ferias colombianas.

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad