Lleno impresionante en Tacueyó, Cauca

Lleno impresionante en Tacueyó, Cauca

La fiesta de los toros es del pueblo y mientras estas tradiciones se acompañen como ocurrió en Ubaté y este fin de semana en el pueblo de Tacueyó, Cauca, no puede desaparecer un ritual enraizado en lo mas profundo de las gentes humildes.

Porque quienes abominan de las corridas y aprueban el aborto insisten como cierto exconcejal de Manizales que cada vez va menos gente a las plazas. Pues las evidencias de que no es verdad están al canto. Tampoco es cierto que el ceremonial taurino sea de las élites. Desde el siglo XIX cuando aparece formalmente la corrida en Colombia no por imposición colonial ni obligatoriedad de asistir, ni mandato de la Corona española o de las nuevas autoridades que surgen tras la independencia , las corridas se asentaron en las poblaciones de los zonas pobladas de las cordilleras y los valles interandinos.

Estas fiestas como tantos rituales que devienen del mediterráneo se acabarán cuando no haya quien asista y se abandonen las plazas. Creo, está lejos de ocurrir tal extremo.

Los novilleros Luis Miguel Ramírez y Andrés Bedoya actuaron en la portátil que se montó

Luis Miguel abrió plaza.

El primero de Paispamba de don Kike Alvarez, un gran ejemplar de juego emocionante.

El segundo un toro de La Macarena de Manolo Martinez para Andrés Bedoya. Manso sin molestar.

Kalio lidió el tercero de Paispamba. Novillo potable.}

Y el cuarto para Bedoya de don Luis Miguel Londoño ,precioso de estampa. Faena breve.

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad