Los Capea…

Los Capea…

Los Capea… Admirar las fotos que ilustran esta breve nota es echar una mirada al pasado, al presente y al futuro. A la izquierda, «el eterno» maestro Pedro Moya y a la derecha su hijo «Pedrito».

Es un tentadero en la casa ganadera del maestro salmantino y el padre se bajó al ruedo, cogió la muleta y volvió a deslumbrar como lo hizo durante su época de torero activo.

Cuánto debió asimilar el chico ( que se nos hizo mayor ) en esos minutos de lidiar vacas: colocación, las yemas de los dedos por la mitad del estaquillador , el cuerpo flexible, natural y el muletazo ( se intuye ) largo y templado.

Don Pedro, el mayor, recibe la alternativa el 19 de junio de 1972 en Bilbao teniendo como testigo a Francisco Rivera «Paquirri» cortando 2 orejas y saliendo por la puerta grande.

El toro de la ceremonia se llamaba: «Mireto» de Lisardo Sánchez.

El hijo se presentó en La Santamaría de Bogotá en el 2005. Entonces nos dijo:

«Es un orgullo y una ilusión muy grande estar en un país que ha querido tanto a mi padre, quien también quiere a Colombia. El me habla fenomenal de la gente de aquí, de lo que es su mundo del toro y sus ferias. Por venir a torear en Bogotá me siento un privilegiado y muy contento».

dice el salmantino, de 24 años, con reciente alternativa (16 de agosto del 2004 en Málaga, España).

Los Capea… Las fotos delatan la sabiduría y el talento.

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad