Los novilleros que se forman en La CART ( incluidos Santiago Fresneda y Arturo Sierra ) torearán en una plaza de mas de 300 años y en varias ganaderías. Oyeron embelesados al pintor colombiano Diego Ramos.
La CART sigue la marcha buscando la excelencia y a los seis finalistas.
Este fin de semana los jóvenes que acompañan este proyecto de Casa Toreros y de don Pablo Moreno como guía, irán al campo bravo mexicano y a una plaza de toros » Cañadas de Obregón » con una rancia historia.
Previamente escucharon una charla del pintor colombiano Diego Ramos que vive en Francia quien les contó a los chicos su paso como novillero en su natal Cali, la pintura como medio de expresión y cómo los pinceles lo salvaron. Habló de su última obra para ilustrar un libro -homenaje a Rafael de Paula.
La exigente preparación de los novilleros de América y Europa ha incluido conferencias de ganaderos, toreros, empresarios, artistas que les han mostrado distintos campos del entorno taurino.
Incluso los han llevado a torear a campo abierto
Los dos colombianos que continúan , Santiago Fresneda y Arturo siguen toreando vacas pero este fin de semana lidiarán ejemplares de mas peso y trapío en el campo bravo mexicano.
Así que en la visita a la plaza de Cañadas de Obregón con mas de 340 años de historia los novilleros lidiarán 6 imponentes novillos como parte de su formación y aprendizaje.
Los novilleros incluidos los dos colombianos tentarán en las ganaderías de La Concepción y Chinampas , Santo Toribio en San Miguel El Alto , San Pablo en Atotonilco , y San Mateo en Valle de Guadalupe