Los taurinos a la ofensiva (desde la legalidad) para enfrentar el rampante antitaurinismo
Los taurinos levantaron su voz para proclamar la defensa de una tradición, una cultura, unas raíces, una manera de entender la vida y la muerte.
Decidieron pasar a la ofensiva, (desde la legalidad, no lo dude nadie), ante la feroz arremetida del antitaurinismo (aupados estos nuevos inquisidores por el dinero de las multinacionales de productos alimenticios para gato, perros y otras especies , el intento de imponer su particular manera de vivir y sentir y la incapacidad entender esa visión caleidoscópica y múltiple).
Esa búsqueda autoritaria del pensamiento único: ¿Qué ver, comer, vestir, oír, sentir, orar?.
No quieren ver la muerte, la eluden, la condenan, no la enfrentan; nosotros, los que participamos del rito táurico la vemos de frente, la asumimos.
La muerte no es algo extrínseco, algo que nos venga de fuera.
Es algo que llevamos con nosotros.
La muerte no es algo que esté por delante, está en nosotros, camina con nosotros.
En marcha está un proyecto que prohíbe las corridas (nada nuevo bajo el sol desde aquellas bulas papales, edictos reales, normativas presidenciales, decretos de alcaldes y alcaldesas que en el mundo han sido).
El toreo sigue en pie en medio de las turbulencias de esta sociedad, de «nuevas» formas de pensar y que consideran zafio, maltratador y asesino a quien participa en el ceremonial en el ruedo.
Pepe Alameda responde:
A quienes no tienen una sensibilidad adecuada se les escapa la esencia el toreo y solo ven en él los movimientos exteriores, sin adivinar su conexión con una íntima disciplina, del mismo modo que el hombre privado de oído para la música advierte los sonidos pero no su relación armónica».
El filosofo Ortega y Gasset sintetiza la españolidad del toreo a pie al constatar que comenzó cuando el pueblo «se decide a vivir de su propia sustancia».
Al ser las corridas de toros de origen popular
«los andares, posturas y gestos del torero son la proyección espectacular del repertorio de movimientos que los hombres de su comarca ejecutan en su vida cotidiana».
¡¡¡¡ BASTA YA !!!!
En «La Media Verónica», programa emitido en las redes sociales; don Alberto Cediel (en la foto con su padre), dijo:
La pasividad de los taurinos cesó y se abre el tiempo de la ofensiva argumental para defender la fiesta ante el intento prohibicionista.
En esa idea fue acompañado por el torero Moreno Muñoz, el ganadero Enrique Álvarez, el aficionado Hernán Arciniegas, el rejoneador Dayro Chica, el banderillero «Chiricuto» y el presidente de Fedegan, José Félix Lafaurie.
El torero Moreno Muñoz dice, que está indignado por la forma como nos tratan a los taurinos mientras el país se desgaja entre la violencia y la desolación-.
«Estamos cansados de que nos pisoteen nuestra dignidad y quieran vulneran nuestros derechos; somos taurinos y pertenecemos con todos los derechos a esta sociedad. dijo el torero.
( Si desean ver completo el programa LA MEDIA VERONICA, pueden acceder a:
https://www.facebook.com/Lameiaveronik/videos/221568676042691