Los toreros colombianos abogan por la provincia
Los toreros nacionales reunidos en la UNDETOC se muestran contentos con la sentencia de la Corte Constitucional que avala las corridas de toros y pide al Distrito reabrir la Santamaría y de inmediato dar a conocer los términos de la licitación.
Pero reclaman atención a las plazas de provincia que se están muriendo.
Será necesario una acción conjunta de empresarios , ganaderos, toreros para que la afición reviva esa fuente nutricia de la tauromaquia que es la provincia, allí donde nació y creció.
No es un término despectivo referirse a muchas de nuestras plazas como de provincia. Aquí lo remarcamos con todos sus valores.
Qué pasó con Palmira , Ibagué ,Popayán, Armenia, Bucaramanga ( el coso de mayor capacidad para albergar aficionados ) , Sopó, Pereira, Riosucio, Pasto, Soacha, Sibaté, Supia y su feria de la colación, Funza y su feria del clavel , Sogamoso, Duitama, Titiribi, Fredonia, Corrales…Y podemos seguir con las corridas que se daban en varios barrios de Bogotá como Puente Aranda, Fontibón, Egipto. las Ferias. Y tantas plazas en Santander, Norte de Santander, Boyacá