Los toreros del festival en Altagracia este sábado en defensa de nuestras tradiciones y culturas se preparan en el campo

Los toreros del festival en Altagracia este sábado en defensa de nuestras tradiciones y culturas se preparan en el campo

( Fotos de Farley Betancourt )

Todo está dispuesto para que el festival del sábado en Altagracia resulte un éxito en el empeño por la defensa de las tradiciones y las culturas nuestras que el fundamentalismo pretende borrar de un plumazo.

Ya está la programación, las ganaderías y los toreros que las lidiarán.

La familia Arandia-Segura asesorados por el maestro Rincón el ganadero Juan Carlos García no ha dejado detalle sin revisar para que todo resulte impecable.

Y un hecho siempre gratificante para un taurino, en el tentadero de Las Ventas del Espíritu Santo, el maestro César Rincón pegó un par de lances que fueron un bálsamo de bien torear, de formas y fondo por los que no ha pasado el tiempo. Como esos vinos añejos, el sabor que deja el maestro en la arena es de una exquisitez suprema y un regalo para los sentidos.

Estos días han sido para los toreros jornadas de recogimiento en el campo bravo y han tentado en Las Ventas del Espíritu Santo, en Vistahermosa, en Altagracia , Campo Real y en Mondoñedo.

Gitanillo de América , Sebastian Vargas, José Arcila, Leandro de Andalucia y luis Miguel Castrillón están muy mentalizados al igual que el rejoneador Juan Rafael Restrepo en el picadero de su finca.

Buenas han resultado las vacas y los toreros han afinado sus destrezas. Llegarán a punto el sábado para esta cita con la historia en defensa de lo que amamos.

Los novillos-toros de Mondoñedo , Achury, Altagracia y Santa Hermosa ya fueron embarcados.

Un detalle de toreria de Gitanillo que brindó su faena al hijo mayor del maestro Rincón que se nos formó de economista y que es un gran taurino y participa como uno mas en las fatigantes pero maravillosas jornadas de campo como el herradero.

Ver a Gitanillo con 35 años de alternativa con esa madurez que da la experiencia, el buen hacer de Sebastián Vargas , las hechuras de José Arcilla, los frutos del aprendizaje de Leandro y la cadencia de Castrillón es todo un lujo.

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad