Luque, Garrido y Lorenzo, oreja por coleta en Pamplona con noble encierro de Fuente Ymbro

Luque, Garrido y Lorenzo, oreja por coleta en Pamplona con noble encierro de Fuente Ymbro

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es sorteo-pamplona-1024x514.jpg

Tras quedar fuera en la Feria del Toro de 2019, los Fuente Ymbro regresan a Pamplona. Desde su debut hace 17 años ha ganado cuatro veces el Premio Feria del Toro y cuatro veces el premio Carriquiri.

Daniel Luque, José Garrido y Álvaro Lorenzo se miden con las reses de Ricardo Ga

Sale ‘Comisario’, el primero de la tarde. 575 kilos. Amplio de sienes.

Daniel Luque abrió con suaves naturales y uno de pecho. El toro tiene movilidad. Otro natural, largo , en el segundo se le cuela y termina con el del desprecio. Tres serias medidas, limpias, templadas pero el toro no tiene esa chispa tan necesaria. Escarba. El pitón superior es el izquierdo. La serie que da es perfecta, por abajo, lenta y el toro respondiendo abajo y humillado; cambio de mano de la izquierda a la derecha.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es luque.jpeg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es alvaro-lorenzo.jpeg


Mete el brazo y la estocada, buena. Dobla en los medios. Piden la oreja pero el palco se niega y viene la bronca.

Joselito Adame no se cree que le hayan negado la oreja a Luque » me quedé fuera de onda » como decimos en México, agrega.



El segundo para José Garrido. Enmudecido 585 kilos. De capa, negro y cinqueño.

Una bonita media para destacar.

Poca fijeza, no humilla porque es lo que se describe como » cuesta arriba » , tardea, y sin entrega en los primeros compases.

Sentado en el estribo, le da un par de pases por arriba. Justamente » lo pasa «.

Cita de largo, acorta distancias, el toro » pierde » las manos.

La construcción de los pases por el izquierdo son aceptables y por primera vez » descuelga » el toro. Pero no se le puede obligar porque el toro no tiene el fuelle para ello.

Se pone de rodillas y da unas sorprendentes manoletinas. La faena no tiene conexión y apela el extremeño a los recursos para llamar la atención de los esquivos tendidos.

Falla con la espada. Pasa fatigas. Todo se desluce.

El tercero, para Älvaro Lorenzo , un toro de 510 kilos. Cinqueño. Cazador de nombre.

Es un torero que hemos visto en Colombia. Muy recientemente en Puente Piedra en la mini feria que montó don Alberto Cediel y en la que el toledano dejó gratas sensaciones como este inicio de faena en Pamplona, con gusto y eficacia toreras. pero ya se sabe no es suficiente porque si el toro no ayuda, mala cosa. Le da tres muletazos largos por el izquierdo pero pasa, pasa sin emoción., Le cuesta el primer muletazo pero su comportamiento es irregular y no le da contenido a lo que intenta Lorenzo. El público no entró en la faena, se distrajeron con los cánticos y el torero !!ni caso !!!

Estocada trasera. Aviso. Dobla, se levanta. Finalmente se echa cuando lo dejan solo.

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad