Luque, verdad y toreo de entrega en Madrid, oreja que » sabe a poco «

Luque, verdad y toreo de entrega en Madrid, oreja que » sabe a poco «

La plaza estaba poblada de pañuelos blancos , ya casi se llevaban las mulillas al tercero de la tarde, el vocerio, ensordecedor, in extremis aparece en el antepecho del severo palco el pañuelo y la ùnica oreja del festejo , en el penùltimo acto tàurico del año venteño es paseada por Daniel Luque en Madrid que estuvo soberbio en los dos con un valor sin lìmites, una honradez, una toreria y un querer y poder durante toda la corrida.

Se lidiario 4 TOROS DE SANTIAGO DOMECQ Y 2 DE LA VENTANA DEL PUERTO (2º Y 4º)..Varios pecaron por la falta de fuerza y el primero con genio » maluco «.

Luque, que desde hace varios años es un torero todo terreno pero en el ùltimo año , imprescidible. Està toreando como los àngeles y con una verdad limpia, tersa, jugàndose la vida, pisando terrenos donde el peligro (se cuenta con èl , desde luego ) pero mas cuando los pases estàn cuajados con el sabor de lo autèntico.

Y eso que en el primero, por ejemplo, alguien gritò desde el tendido: se nos colò un gato, expresiòn que quiere decir pequeño. Pequeño ? Y mas tarde el peligro, la violencia, el topetazo y el de Gerena volcándose con todo su ser. No siempre el gritòn o el radical en el tendido tienen razòn.

El torero de Gerena apuntò : Esto es lo que uno quiere y busca, pegar veinte pases buenos en una plaza como Madrid”. Con estas palabras, Daniel Luque respondía a los micrófonos de Toros tras pasear la oreja del tercer toro de la tarde en Madrid. “La verdad que he toreado con mucho sentimiento, a pesar de las dificultades que tenía el animal. Había que ponerle fe, porque siempre ha ido reponiendo, nunca me ha dejado estar a gusto, pero he tirado de actitud”.

EL JULI

El Juli, profesional sin tacha, lo intentò pero ni los toros ni la espada ni el curso de las dos faenas tomaron vuelo. Apenas atisbos como este bello remate con el capote. Y resumiò el propilo torero :  “El toro iba muy descontrolado para dentro, no tenía ni fondo para meterse con él y no lo he visto nunca metido. El toro no ha roto”. Tras el cuarto, dijo que “el toro se ha movido, se defendía mucho para dentro en el final del muletazo, y luego le ha faltado entrega. Sueño siempre con esta plaza mientras entreno; es la más importante pero la más difícil”.

Perera

Torea bonito y bien, hay cierta solera en lo que hace y èl busca caminos de excelencia pero no es suficiente a veces en el conjunto, en los finales aunque haya a borbotones momentos para la ilusiòn.

El ponerse como Castella en los medios para el cambiado electrizante, ese quedarse mas quieto que un guardia de su majestad británica, y torear por abajo y como su cuerpo se lo permite, muletazos largos,

Y hubo modos y maneras para abrigar esperanzas aunque al final sin recompensa. El lo describiò perfectamente : “Es muy difícil encontrarte del todo a gusto en esta plaza. Hoy me he encontrado así, a gusto, y la gente estaba muy a favor. Me da pena que estuviese todo a favor y que no se haya rematado mi tarde”.

En resumen,triunfo legìtimo de Luque con esa oreja y la gran ovaciòn en el sexto, El Juli escuchó palmas tras la lidia del segundo de su lote y Miguel Ángel Perera saludó sendas ovaciones.

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad