Mano a mano de los Manrique ( padre e hijo )
Pocas veces padre e hijo se ven las caras en un ruedo. Son dos generaciones diferentes que apendieron el oficio de distinta manera pero que llevan el toreo en las venas.
Los Manrique, pues, mano a mano…Y los jueces serán los aficionados,( muy privado el evento) desde luego, y los toros de Clara Sierra esa emblematica ganadería de una dama que en el siglo XX apostó por la crianza del toro bravo en esta zona andina americana y que sigueron su hija Isabelita, el nieto Lucas y ahora el biznieto Pedrito……Si tendrá tradición nuestra fiesta en Colombia !!!!!
Será el 11 de septiembre en una plaza de Cundinamarca…Y me late que Andrés tomará la alternativa el año entrante…Ya se verá
Pepe Manrique es hijo de un gran taurino Jorge Manrique, servidor incansable de la fiesta y sobrino de Leonidas, matador de toros.
Pepe tomó la alternativa en Cali con Roberto Dominguez de padrino y Ortega Cano con toros de Ambaló. Fue en diciembre 30 del 91 ( el año mágio del maestro Rincón y sus cuatro puertas grandes en Las Ventas ) lo que significa que son tres decadas de matador del torero Pepe Manrique.
Andrés cogió por primera vez la muleta en un festival en Dos Gutierrez y le dijo a su papá que quería ser torero, estuvo en la Escuela del Juli, ha toreado todas las ferias de Colombia y ya sabe lo que es pisar Las Ventas de Madrid. Fue compañero de curso del francés Adrian Salenc…Era natural esa vocación del niño Andrés pues lo que él veía en casa eran espuertas, fundones, muletas, capotes, banderillas y muchas veces durmió de pequeñin en una de esas espuertas….soñando el toreo….