Manolo Castañeda, pura pasión y entrega en Hidalgo. Corta 1 oreja

Manolo Castañeda, pura pasión y entrega en Hidalgo. Corta 1 oreja

Foto captada de la transmisión en facebook de Salvador Santoyo de un dderechazo de Manolo Castañeda.

En Tlahuelilpan, Hidalgo , en la plaza » Jorge Gutiérrez » se ha realizado la corrida de triunfadores promovida por » Forja Taurina con ejemplares de La Guadalupana.

El novillero Colombiano Manolo Castañeda es uno de los invitados por ser el triunfador del segundo ciclo. El domingo pasado triunfó Mateo Gómez pero el colombiano que debería estar hoy no pudo ser por las reglas sindicales de los toreros mexicanos de que no es viable en un cartel dos extranjeros.

Curro Recoba abrió con un novillo con poca fuerza, distraído, que sale suelto, débil de cuartos traseros, que pronto buscó los adentros. El novillero detrás del ejemplar que está totalmente desentendido y se va de la muleta. Pasa, sale con la cara alta.

En la suerte contraria, pincha. Marra nuevamente, Por fin dobla el novillo.

Aviso al novillero al concluir la lidia de » Don Yayo » de José Arroyo que no hizo honor a la divisa..

«No fue toro de triunfo pero lo que nos toca es prepararnos en un circuito como las novilladas tan cerrado y donde son difíciles de encontrar las oportunidades.

Silencio.

Sale el segundo novillo con el hierro de » La Guadalupana «, «Don Luis», con 420 kilos, bien presentado, bragado, abierto de cuerna y se estropea las puntas al derrotar en un burladero.

( Los novillos llevan hoy los nombres de los abuelos de los toreros y Don Luis el del colombiano )

El ejemplar es codicioso y Manolo da varios lances de calidad. El novillo no tiene fuerza. No se puede exceder el varilarguero.

Un lance alalimón de Manolo con un compañero de jornada.

Toma las banderillas el bogotano. Lo cita, va al novillo, y un palo salta al callejón. Otro medio par y concluye con otro medio par al violín.

Lo toma de largo, uno por alto. Se dobla para hacerse a la embestida. Le da una tanda de 4 por el derecho y el de pecho. Le coge el aire por el pitón derecho.

Dos tandas por el izquierdo. Prolonga la faena, la gente le aplaude. Suena » Silverio» y el colombiano le da los últimos muletazos por el pitón derecho.

En un descuido el novillo lo prende y lo desarma, se levanta tras recibir una pequeña paliza.

Tira la muleta, entra a cuerpo limpio , pincha y la otra, caída.

Oreja al pundonor.

Manolo le expresó a Santoyo: Me sentí a gusto, se terminó entregando el novillo, en las banderillas me echó arriba la cara dos veces , vine a triunfar y estoy contento.

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad