Manolo Castañeda tienta en México
EL TORERO MANOLO CASTAÑEDA, EL MAS RECIENTEMENTE ALTERNATIVADO EN COLOMBIA SIGUE SU CAMPAÑA EN MÉXICO.
Ha toreado en la plaza » Gabirel de la Torre » EN UN TENTADERO CON EL MATADOR Bernardo Renteria y el novillero Jaciel Morales
LA GANADERIA LAS HUERTAS
Con 100 vacas y 3 sementales de la ganadería de Pastejé entre los que estaba el toro «Observador» de Murube, fundó esta casa ganadera don Luis Javier Barroso Chávez en el año de 1953 en el rancho Santa Rosa, municipio de Tlaxco, Tlaxcala.
Se presentó en la plaza de toros de Monterrey el 10 de agosto de 1956 con seis toros de Las Huertas para Alfonso Ramírez El Calesero, Luis Procuna y Jesús Córdoba que cortó cuatro orejas y un rabo; ese mismo año lidió un extraordinario encierro en El Toreo de Cuatro Caminos el 12 de diciembre en la corrida Guadalupana a beneficio de la Cruz Roja Mexicana.
El 4 de febrero de 1962 en esta misma plaza el diestro andaluz Juan García Mondeño realizó una extraordinaria faena al toro «Gitano».
Para el año siguiente se presentó en la Ciudad de México en la Plaza de Toros Monumental el 10 de febrero de 1963 con seis toros para Jesús Córdoba, Diego Puerta y Jaime Rangel.
En 1964 agregó 2 sementales de San Miguel de Mimiahuápam, además de 44 vacas y 2 sementales de José Julián Llaguno.
En 1965 envió una corrida para la Oreja de Oro en que Santiago Martín «El Viti» realizó una gran faena al toro «Limoncito», dos años más tarde tuvo un gran triunfo cuando Raúl García se enfrento a «Guadalupano» en la Plaza México el 19 de marzo de 1967 al que indultó después de una gran faena.
Muchos triunfos cosechó y dio su última vuelta al ruedo después de que Manolo Mejía le cortara la oreja a «Capitán» en la Plaza México.
Lamentablemente dejó de existir el 14 de mayo de 1994, dejando la ganadería en manos de sus sucesores.
El domingo 8 de octubre de 1995 don Luis Javier Barroso Rivera fue sacado en hombros por los aficionados de la Monumental por la extraordinaria novillada que lidió.
Desgraciadamente, a su vez falleció el 17 de julio de 2007 y desde entonces son sus herederos quienes ven por ella, representados por don Rodrigo Barroso Cañedo.