Manuel Benitez » El Cordobés», el 5o Califa prepara festival para torear con sus dos hijos y Finito
El matador de toros Manuel Benítez El Cordobés, quinto califa del toreo y que en la actualidad tiene 87 años de edad, ha anunciado hoy que organizará un festival taurino para torear en Córdoba junto a sus hijos Manuel Díaz y Julio Benítez, Juan Serrano Finito de Córdoba y los novilleros cordobeses Manuel Román y Fuentes Bocanegra. El Cordobés ha hecho este anuncio en el acto de presentación del Premio Nacional Taurino Califas del Toreo, que concederá la Fundación Manuel Benítez Pérez ‘El Cordobés’ y la asociación Tribuna para la Defensa de la Tauromaquia. Este galardón distinguirá a personas y entidades que luchen por la promoción y difusión de los valores de la fiesta taurina Nos revela María José Guardiola
Nace en Córdoba el Premio Nacional Taurino Califas del Toreo
El Cordobés ha sorprendido a los presentes con el anuncio de un festival que, ha explicado, «va a ser muy grande» y lo organizará para «ayudar a los chavales» que llegan a su fundación dispuestos a aprender y pertenecer al mundo del toro. En este sentido, el califa del toreo ha explicado que «tenemos que hacer todos un esfuerzo, Córdoba la tenemos caída y hay que levantarla, Córdoba no puede estar como está, sin una cantera nuestra».
El Cordobés ha insistido en que hablará tanto con los toreros citados como con el empresario, José María Garzón, y con la propiedad de la plaza de Los Califas. «Aquí nadie tiene que poner nada, todo lo pone mi fundación», ha indicado.
Primera vez juntos
Si el festival anunciado hoy llega a buen puerto, será la primera vez que Manuel Benítez y Manuel Díaz toreen juntos en una plaza de toros. «Con mi hijo Manolo, hemos tenido una lucha muy grande en la vida, pero Dios ha querido que llegue el momento de que nos juntemos, es una persona muy cariñosa y muy buena». Ambos, junto a Julio Benítez, compartieron su primer tentadero en marzo del año pasado, pocas fechas después de que el quinto califa y Manuel Díaz se dieran su primer abrazo en público, una imagen que selló la paternidad declarada por un juez en 2016. Sin embargo, nunca han actuado juntos en público. Eso sí, Benítez le cortó el año pasado la coleta a Manuel Díaz en su última tarde vestido de luces.
Manuel Benítez toreó en público por última vez en abril del 2014 en la plaza de Los Califas de Córdoba, en un festival a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. Entonces tenía 77 años de edad y encandiló con su personalidad y toreo y fue sacado a hombros por sus compañeros.
El Cordobés o el califa eterno
En enero del año pasado, unas imágenes de Manuel Benítez toreando una becerra se volvieron virales en las redes sociales. El momento lo compartió en Twitter el que fuera matador de toros Pepe Luis Vargas, hombre de confianza de Juan Ortega. El encuentro tuvo lugar en la finca del ganadero cordobés Ramón Sánchez, en Almodóvar del Río, donde Ortega tentó unas reses. El Cordobés, que presenciaba la faena campera, no se pudo resistir y también dio unos muletazos.
Manuel Benítez ‘El Cordobés’ torea con 87 años en el campo y el vídeo se vuelve viral
Ídolo de multitudes, fenómeno de masas, mito, torero revolucionario, Manuel Benítez El Cordobés (Palma del Río, 1936) sigue siendo genio y figura. Y ahora, con el anuncio de este festival, vuelve a ser noticia.