Manuel Molés, premio en «Defensa de la Tauromaquia como patrimonio cultural » de la Generalitat de Valencia
Nuestro querido compañero de tantas transmisiones taurinas en Caracol radio , que conoció profundamente a Colombia a raíz del histórico triunfo del maestro César Rincón en ese mágico 1991, ha recibido el honor del premio en Defensa de la Tauromaquia como patrimonio cultural.
Es un honor para todos sus compañeros y amigos que le seguimos en su labor informativa en radio, televisión y medios escritos por este preciado premio de la tierra valenciana. El nació en un pueblo precioso de Castellón que se llama Alquerías del Niño Perdido.
Estoy seguro que el entrañable el inolvidable maestro , compañero de fatigas de Molés, Antonio Chenel, «Antoñete» , estuviera encantado y con su severidad castellana habría dicho simplemente » enhorabuena Manolo». Y no me cabe duda que su otro amigo, el colombiano, Iván Parra, estaría dichoso con el premio a nuestro querido maestro de Castellón.
De izquierda derecha, un jovencísimo Enrique Ponce, Iván Parra, Manolo, Oscar Rentería, jefe de las transmisiones taurinas en Caracol radio y el recordado y admirado maestro Ramón Ospina en el callejón de la plaza de Manizales,
La Conselleria de Justicia e Interior de la Generalitat Valenciana premiará al veterano periodista castellonense y crítico taurino de APLAUSOS, Manuel Molés, en la que será la primera mención honorífica en ‘Defensa de la tauromaquia como patrimonio cultural’, dentro de la sexta edición de los Premios Taurinos de la Comunitat Valenciana ‘Va de Bous’, un galardón de reciente creación como respuesta a la supresión del Premio Nacional de Tauromaquia que eliminó el ministro de Cultura Ernest Urtasun.