«Marismeño» que a punto estuvo de quitarle la vida, le da la gloria al ganadero Murteira Grave en Lisboa

«Marismeño» que a punto estuvo de quitarle la vida, le da la gloria al ganadero Murteira Grave en Lisboa

Hace unas horas MARISMEÑO le ha dado una enorme satisfacción al embestir con casta y bravura al rejoneador Manuel Telles Bastos en Campo Pequeño en la segunda corrida de «la nueva normalidad» en medio del Covid y bajo estrictas medidas sanitarias en Lisboa.

El mundo del toro tan pasional, tan elusivo, tan quimérico, tan emotivo, tan fugaz y a la vez eterno, tan lleno de anécdotas e historias fantásticas como ese «Romerito» que le regaló El Capea a Antoñete porque no le valía y el viejo torero terminó «conversando» con él y dándole de comer en la mano.

Hace menos de un año el ganadero portugués Joaquín Grave, propietario de la mítica ganadería de Murteira Grave, sufrió una fuerte cornada mientras realizaba labores de campo en su finca de Galeana.

LA CORNADA A MURTEIRA EN SEPTIEMBRE DE 2019

La cornada es «fuerte» pero no afecta a vasos importantes.

Joaquín Murteira fue trasladado en un helicóptero del Instituto Nacional de Emergencia Médica hasta un hospital luso, donde ha sido intervenido de una herida por asta de toro en el muslo derecho, con orificio de entrada y salida.

Según su equipo de comunicación, se encuentra estable y agradece a toda la afición las muestras de ánimo.

HOY, EL ANVERSO DE LA MEDALLA: LA GLORIA PARA EL GANADERO

El ganadero Joaquim Grave fue llamado dos veces al albero para recoger fuertes ovaciones. Las repartió con cada una de sus hijas, lo que vino a decir que el futuro del hierro también pasará un día por sus manos.

Son momentos así los que dan aliento e ilusión a los ganaderos, ellos que sufren con la incertidumbre que es criar toros de lidia, con las condiciones actuales en que está el mundo.

Al toro que estuvo a punto de quitarle la vida le dieron el premio de una larga ovación por su bravura y el criador luso vivió estos momentos con lágrimas..

Y TRAS LA CORRIDA, EL GANADERO CUENTA LA HISTORIA

Pero mis amigos, no puedo negar las emociones que sentí al ver entre otros, el 5 o toro Marismeño, 44 a entregar la vida en cada participada con la que galopaba entregado a su naturaleza de animal de combate, me emociona ver como un animal con su valentía pasiva en el campo, la puede transformar en una valentía activa en una arena.

Me emociona ver cuando los toros tienen curvas en sus invertidas humilladas al extremo, cuando quieren cosechar al oponente por debajo, con nobleza, pero con transmisión, llegando al final del lidia roto, vacío, sin otras armas que la valentía que llevan dentro, pero que todavía pueden galopar una última vez hacia los curros.

Auténtico milagro zootécnico. ¡Por supuesto, había una mayor expectativa con este toro. Hace casi un año fuimos protagonistas de un accidente que podría haberme sido mortal, pero no, Marismeño me salvó la vida y destino caprichoso!

Ayer no podía hacer otra cosa que no fuera yo también, salvarle la vida para volver al campo y sacerdotear las vacas de la ganadería.

RESULTAD DEL FESTEJO LISBOETA

  • ANA BATISTA, vuelta y vuelta.
  • MANUEL TELLES BASTOS, vuelta y vuelta.
  • LUIS ROUXINOL jr, vuelta y vuelta.

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad