Martínez Erice apodera a Rafaelillo el torero que quiere dejar de sufrir tanto

Martínez Erice apodera a Rafaelillo el torero que quiere dejar de sufrir tanto

Manuel Martínez Erice que lleva a Román Collado se convirtió hoy en el nuevo apoderado de Rafaelillo, torero murciano que ha batallado en campos minados entre Miuras, Dolores Aguirres, Victorinos.

El apoderamiento nace con el firme propósito de dar entidad y categoría a un Rafaelillo que en 2021 regresará a los ruedos tras el grave percance sufrido en la última edición de la feria de San Fermín.

El diestro murciano dejó de ser apoderado por Marcos Sánchez Mejías el pasado mes de marzo.

La recuperación de Rafaelillo, en El Albero

Rafaelillo: “No me importaría reaparecer con una corrida de Miura”

El murciano contó en El Albero cómo va la recuperación de su grave percance en Pamplona y sus planes junto a su nuevo apoderado Marcos Sánchez Mejías.

Ambas partes han mostrado su satisfacción por esta vinculación que servirá para dirigir la carrera de un torero que es un ejemplo de capacidad, superación y madurez frente a las corridas más duras del campo bravo.

Rafael Rubio Luján (Murcia, 1979), -Rafaelillo en los carteles de toros-, cuenta los pormenores de su lenta recuperación tras la gravísima cogida que sufrió en la feria de Pamplona a manos de un miura y parece que habla un veterano de guerra.

Reconoce que ha podido perder la vida, y asume su drama con el estoicismo propio de un héroe. Y no produce lástima, sino respeto y admiración. Es que Rafaelillo es un torero. Nada menos…

El suceso acaeció el pasado 14 de julio, en la última corrida de los Sanfermines, en la que se lidiaban toros de la legendaria ganadería de Miura.

El cuarto de la tarde, ‘Trapajoso’, de 570 kilos de peso, impresionante estampa y mirada felina, acudió a la llamada del torero, pero no buscó la roja muleta sino el cuerpo menudo del hombre, arrodillado cerca de las tablas y disminuido en su corta estatura.

Lo estampó contra la barrera con una fuerza descomunal, y, después, lo corneó con saña, relata Antonio Lorca en El Pais.

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad