Los médicos en Perú recomiendan a Moreno Muñoz terapias en mano y columna. Su condición clínica tras el volteretón en Taraco
Acaba de salir de la consulta médica en Lima el torero bogotano Moreno Muñoz y tras la inspección médica su situación es manejable..
Presenta una deshidratación discal multinivel desde C3-C4 a C6 -C7 con preeminencia anular posterior central de los discos C4-C5-C6, C7 , según descripción que borra la grasa epidural anterior y deforma el saco dural anterior, condicionando leve estenosis foraminal en C6, C7.
Tiene el torero además de una leve laterización del eje vertebral cervical a la izquierda por contusión.
El paso por seguir es hacer terapias en mano y columna.
QUÉ OCURRIÓ EN TRACO?
Taraco, en la región de Puno, vivió un festejo en el marco de los 600 que se dan en la república del Perú y en el que actuó el colombiano Moreno Muñoz que se llevó el triunfo. como lo muestra la primera imagen-.
El torero bogotano sufrió una fuerte voltereta, se repuso y realizó una gran faena que fue premiada. Al final cortó 3 orejas.
Moreno está siendo valorado clinicamente en Lima para saber si tiene una fractura en una mano y el trauma cerrado de torax.
UN POCO DE HISTORIA DE TARACO
Los primeros pobladores de esta parte del mundose dice que fueron «Los gentiles» que habitaron en las pampas de Taraco, y las orillas del Lago Titicaca, seres de pequeña estatura, barbudos, pero de gran inteligencia, que se dedicaban a la caza y a la pesca; se cree que fueron arrasados por el desborde del Lago Titicaca. Estos habitantes han dejado huellas de los restos de viviendas características que se encuentran en las laderas de los cerros Imarucos, Quehuara y Puquis Grande, conocidos como «Aya Wasis», los mismos fueron profanados por los buscadores de huacos, en su afán de poder encontrar objetos valiosos.