Murió doña Eufemia, viuda de don Ramón Ospina
En la foto, en su habitat natural, don Ramón con un poncho azul y su hijo Carlos Alberto en una transmisión de una corrida de toros por Caracol radio.
No ganamos para sustos los taurinos.
Apenas registramos una hoja que se desprende del árbol gigantesco de la amistad y horas después «la señora muerte que a su paso topa» nos avisa de la fragilidad humana…
Ha muerto Eufemia Macías, viuda de En la foto Ramon Ospina que vivía en Sopetrán para paliar los quebrantos de salud.
Su hijo Carlos Alberto la llevó al «Pablo Tobón Uribe» de Medellín y él terminó contagiado por el Covid.
Por fortuna ya está en casa recuperándose. Lo deseo fervientemente. Y tenerlo de nuevo tan activo es mi deseo.
Me dice el gran Aranguito que la noticia ha causado una gran impresiòn entre los aficionados por la muerte de una Dama que fue tronco de una familia numerosa y amante de la fiesta taurina.
Eufemia fue la fiel compañera del aspirante a torero, publicista y uno de los narradores estrella de la América taurina, don Ramón Ospina Marulanda.
Eufemia es hermana de Gustavo Macías «Chiquilin» y «Rosarito» de Colombia (Blanca Macías su nombre de pila) quien con Amina Asis han sido las únicas mujeres que han pisado el ruedo de Las Ventas, la una como torera y la otra, rejoneadora.
No tengo palabras para expresar el sentimiento de tristeza que me invade y a los suyos, a sus hijos, a sus amigos, a los taurinos de Medellín solo puedo transmitirles mi profundo pesar y el de este portal.