Murió el jesuita Joaquín Sánchez víctima del Covid19. Capellán de La Santamaría y rector de la Javeriana
Ha muerto hoy el jesuita Joaquín Sánchez, víctima del coronavirus tras haberse puesto la segunda dosis de la vacuna.
Fue capellán de la plaza de toros De Santamaría , profesor, rector de la Universidad Javeriana y del colegio Berschmans en Cali y en la Escuela Taurina en Cañaveralejo.
Oriundo de Buga, tenía 77 años.
Currito Pimentel quien me transmitió la noticia dice que murió en paz mas allá de la crítica condición en que lo puso la providencia con ese virus del siglo XXI. Nunca se quejó.
Era además comunicador social y en esa condición lo tratamos mucho a mas de ser nuestro consejero espiritual. Siempre tuvo una palabra de animo para los toreros y banderilleros que se acercaban a la pequeña capilla de la plaza bogotana a orar.
Vivía en Cali porque el clima le ayudaba mucho a su salud deteriorada en los últimos años tras un accidente.
Hombre cabal, taurino de pro, asistía a las corridas de toros, y en varias ocasiones con un gran criterio taurino fue miembro del jurado de los premios de Cañaveralejo. Jamás escondió su condición de taurino y la proclamaba en todos los escenario si era menester.
Se va un ser humano especial, bondadoso, generoso y de una gran humildad , y con esa sonrisa es con lo que me quedo del » padre Joaco» como cariñosamente le decíamos.
Uno de sus últimos viajes fue a España acompañado de la periodista Arritokieta Pimentel y estuvo en la ganadería del maestro Rincón «El Torreón» en Extremadura y aprovechó la ocasión para » echar capa» a una becerra limpia que el ganadero le puso a disposición.
Las reacciones no se hicieron esperar. La familia Pimentel está acongojada, el Dr Felipe Negret me dice que mantuvo una relación muy especial con el sacerdote y que fue un gran baluarte en la defensa de la tauromaquia y en la ayuda espiritual a las gentes del mundo del toro. La UNDETOC expresa su consternación.
El señor, seguro, lo acoge en su seno.