Murió víctima del Covid el novillero Alejandro Benítez
Ha muerto un joven novillero que tenía pinta de torero. Se llamaba Alejandro Benítez. El Covid se lo llevó.
Paquito Perlaza lo acompañó en un tramo de su corta carrera y mucho le sirvió para mejorar su estilo.
Me escribe Hernán Ruiz, presidente de la Undetoc sobre la muerte del joven novillero cordobés.
En ocasiones creemos que la vida es injusta pero hay experiencias de vida que demuestran quienes son los verdaderos guerreros y un día la muerte llega sin avisar para recordarnos que la vida es solo un rato y que hay que aprovechar para poder vivir en tranquilidad armonía y felicidad con los demás pero sobre todo con nosotros mismos, que en la vida se tiene que seguir luchando por ser el mejor y esto demostró Alejandro Benítez, quien a pesar de las dificultades y de los problemas que la vida le presento siguió adelante con optimismo, fuerza y berraquera, .
Se ha ido nuestro novillero y quienes lo conocieron saben la historia que solo él pudo contar, una historia de superación, constancia, nobleza fuerza y valentía. Hasta pronto torero, descansa en paz, nuestras condolencias a familiares y amigos.
El chico, oriundo de Planeta Rica, Córdoba , con muy buenas maneras para el toreo estuvo en Sincé, cortó 4 orejas y retornó a su casa en moto, se estrelló , quedó seriamente lesionado, se recuperó con limitaciones pero en las últimas horas su cuerpo fue vencido y los médicos declararon la muerte del joven novillero.
Me escribe el ganadero Hugo Londoño el mensaje condolido por la muerte del chico a quien conoció, trató y ayudó :
Te nos fuiste torero, pero más que eso fuiste un varón, nunca miraste tu accidente como una fatalidad, siempre con ánimos y superación, colocando a DIOS siempre por delante. No te olvidaré como nunca lo hice, tengo grandes recuerdos de ti, serio, educado, respetuoso. Tampoco olvidaré como en mis charlas pesadas te decía que no existían toreros feos y negros como te reías, pero me demostraste que si los había. Hasta siempre TORERO.