Murió el padre de Daniel Luque

Murió el padre de Daniel Luque

Daniel Ruffo Barrero, padre del matador de toros Daniel Luque, ha fallecido en Sevilla a primera hora de este viernes, 25 de abril, en el confín de una larga enfermedad con la que venía luchando en los últimos años. Precisamente había cumplido los 65 años el Domingo de Resurrección, fecha en la que su hijo Daniel Luque cortó una oreja de peso en la plaza de la Real Maestranza en la primera de las cuatro tardes que tiene contratadas en un abono en el que es base indiscutible.

Ruffo Barrero era un personaje muy conocido en el mundillo del toro sevillano y había sido una persona clave en el precoz inicio taurino de su hijo al que siempre ha acompañado en la mayoría de sus citas profesionales. Desde su condición de mozo de espadas formó en cuadrillas de toreros como su paisano Tomás Campuzano, Juan Antonio Ruiz Espartaco o Manuel Díaz El Cordobés con quien estuvo quince años de ayuda entre otros matadores y novilleros.

Su propio hijo, de alguna manera le había despedido para el toreo con un emotivo brindis en la plaza de la Maestranza el pasado año, rescatado por las cámaras de OneToro, cuando el curso de la enfermedad ya parecía irremediable: «Papa, sé que me estás viendo. No han sido fáciles estos meses para nosotros y me hubiera gustado que estuvieras aquí. Va por tí, voy mostrarme lo valiente que tú te estás mostrando. Va por él», espetó al locutor.

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad