La última vuelta al ruedo del «Pollo» Torres Landa en su amada Juriquilla

La última vuelta al ruedo del «Pollo» Torres Landa en su amada Juriquilla

El empresario taurino , Juan Arturo “El Pollo” Torres Landa García, falleció a causa de una enfermedad, así lo dieron a conocer en redes sociales.

A las 6 de la mañana dió el último adiós a su esposa, la señora Lupita Urquiza de Torres Landa, y a sus hijos Ma. Luisa, Juan Andrés y Juan Arturo. Le sobreviven además 11 nietos.

El empresario taurino, Juan Arturo “El Pollo” Torres Landa García, quien deja un legado en el ruedo, fue despedido por familiares y amigos en la gran Plaza de Toros Provincia Juriquilla.

El féretro de “El Pollo” Torres Landa fue introducido en la plaza de toros, llevado por sus nietos, hijos y familiares, previo a la misa de cuerpo presente y tras una vuelta a la plaza en honor al fundador de la misma, se ofició la misa.

“El poder organizar buenas corridas de toros en el cielo (…) es un reto para todos nosotros, ‘El Pollo’ nos espera, nos cita a todos en el cielo”, comunicó el sacerdote en la homilía.

En el homenaje estuvieron presentes grandes personalidades del mundo taurino como Rafael Herrerías, quien por 20 años dirigió la Monumental Plaza de Toros México, así como Pablo Hermoso de Mendoza, personaje destacado en el rejoneo.

Entre aplausos fue despedido del coloso taurino. Posteriormente, en camino a la última morada de “El Pollo” Torres Landa fue acompañado por un cortejo fúnebre donde decenas de autos siguieron su paso.

“Vamos a extrañar mucho a mi abuelo, el cielo está de fiesta porque es un gran hombre, con mucha actitud, mucha personalidad y fue el mejor abuelo”, compartió para ADN Informativo, María Luisa Torres Landa, su nieta.

La funeraria contratada dio testimonio del “testamento de vida”, el cual fue llenado por el empresario, donde aclaró que su última voluntad sería ser velado en la Plaza de Toros Provincia Juriquilla, a féretro cerrado en todo momento, con el sombrero que en vida fue suyo, encima del ataúd.

“Lo vamos a extrañar mucho, es un gran ejemplo para toda la familia y sus amigos (…) Fue una persona muy fuerte y mi abuela no se le separó para nada”, añadieron Rodrigo y María Paula Torres Landa, sus nietos.

Cientos de personas dan el último adiós. Juan Arturo descansa, tranquilo del legado que forjó y ha dejado en su paso por la tierra.

En paz descanse el gran “Pollo” Torres Landa.

Aunque Querétaro no fue la tierra que lo vio nacer, esta fue su casa por elección y su gran amor por convicción; un estado donde junto con sus hermanos, y siguiendo el ejemplo de su padre, Juan José Torres Landa, construyeron los más emblemáticos desarrollos como son hoy en día Jurica y Juriquilla.

Tuve el privilegio de conocerle pues hace 9 años organizó una corrida mano a mano José Tomás-Fernando Ochoa en la despedida de éste torero mexicano y pude presenciar el festejo en esa hermosa plaza.

El 3 de mayo la plaza de Toros Provincia Juriquilla vivió una de las corridas más importantes en los últimos años, cuando se presentaron el diestro español José Tomás y el espada michoacano Fernando Ochoa, quien dijo adiós a los ruedos, por lo que llegaron aficionados tanto de Europa como de Sudamérica y diversos puntos del país.

El empresario Juan Arturo Torres Landa dio a conocer que fue gracias al apoyo de Fernando Ochoa que José Tomás eligió al coso queretano para hacer su reaparición tras cuatro años de no torear en México y un año sabático por una lesión.

Destacó que esta corrida es un sueño para Provincia Juriquilla, y tal es la relevancia que ya se tiene confirmado que 500 de los 4,000 boletos que estuvieron disponibles para personas que llegaron de España, Portugal y Francia para ver torear a José Tomás, además de varios países de Sudamérica.

Apoyado por su hermano Juan Germán, ‘El Pollo’ Torres Landa hizo realidad uno de sus más grandes sueños: construir la Plaza de Toros de Provincia Juriquilla, la plaza más bonita del mundo, como la llaman muchos toreros, entre ellos el gran José Tomás.

¿Quién fue Juan Arturo ‘Pollo’ Torres Landa?

Fiel a sus principios, toda su vida participó activamente en política, siendo gran admirador de Benito Juárez y fue motivado por el ejemplo de su padre exgobernador de Guanajuato, quien le inculcó a trabajar por impulsar a su estado y apoyar siempre a familias en situación vulnerable.

Padre ejemplar, esposo amoroso y amigo incomparable, “El Pollo” Torres Landa siempre decía que la mejor inversión era hacer amigos y hoy deja un hondo pesar en el corazón de todos quienes tuvimos la fortuna de conocerle.

“El Pollo” tuvo un homenaje en el Club de Industriales al ser declarado Empresario del Año tras más de medio siglo de liderar con su familia grandes desarrollos inmobiliarios, fabriles, hoteleros, gastronómicos, además de ser promotor de los mejores carteles de México.

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad