Murió «El Tata»

Murió «El Tata»

La información es de mi colega Magaly Zapata .-

Don Alejandro Arrieta Bellido, dinástico Torero de Plata, falleció hoy y lejos de su terruño, en España, país al que llegó para ser cuidado por su hermana hace un par de años si acaso. Hasta entonces, y a pesar de la dificultad para movilizarse pues últimamente lo hacía en silla de ruedas, era común encontrarnos por los ruedos de nuestro país en ferias o festejos aún cuando ya hacía tiempo que había dejado el activo que cambió por afanes de representación de diestros. Son incontables las veces que hemos compartido mesa y charla taurina, oyendo sus anécdotas y conociendo de su vida.

Aquella que empecé a conocer desde el tendido 15 de Acho cuando iba con mi Padre y asombrada contemplaba a los aficionados enardecidos tras un soberbio par de banderillas. Fue un ídolo de la afición. Y es que tuvo lo que pocos, carisma y hacerse querer por su público y también por los profesionales y compañeros de profesión. Hizo el paseíllo con muchas figuras del toreo en sus años de gloria pero el detalle en este momento no importa tanto como el sentimiento y ese es el afectado hoy.

El que todos, tu y yo, todos hemos tenido por él porque ante la risa o algún gracejo del Tatita, nadie quedaba indiferente. Hemos perdido a uno de los últimos, si acaso el último, de los representantes de la bohemia del toreo del ayer. Con su retranca y su picardía, misma que reflejaba en los callejones y ruedos.

Se torea como se es. Si Señor don Alejandro, Tata querido, mi recuerdo siempre será con alegria y agradecimiento de aficionada que tuvo la fortuna de conocerte también fuera de un ruedo. Para sus hijos, su familia y sus amigos, de aquí y de allá, mi sentido pésame. Descansa en Paz Tatita!!! Que los maestros te esperan para partir Plaza en la eternidad. Hoy el corazón del Perú Taurino te llora. #ALBUMDEPASION📷 de su página personal

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad