Murió en Bello Gildardo Mejía ,» El Gato», el puntillero de La Macarena que rehusó ir a Madrid

Murió en Bello Gildardo Mejía ,» El Gato», el puntillero de La Macarena que rehusó ir a Madrid

( La imagen que abre esta nota me la envía Rey Buitrago. Es un momento previo a la corrida goyesca en La Macarena. El genial puntillero entrevistado por Carlos Alberto Ospina compañero de tareas en Caracol radio en esa época )

Trabajó muchos años en el matadero de Medellín y La Macarena lo llevó a su servicio de puntillero con una enorme eficacia en esa tarea.

Murió en su ciudad natal de Bello.

Fue siempre un hombre discreto, afable que cumplía su tarea como él la entendía.

UNA PRSECIOSA ANÉCDOTA

Me cuenta el gran Juan Gabriel Arango que se repone por cierto de quebrantos de salud y como es tan taurino, me dice desde su hogar » la cornada fue de caballo» pero sigo en la brega. Bueno, la anécdota de «El Gato» es ésta : » Don Manolo Chopera que manejó La Macarena en varios períodos me pidió que me llevara para Madrid al gato para ponerlo de puntillero dada su magistral forma y con todos los gastos pagos para los dos. Le rogué a Gildardo y por respuesta me espetó :Mira Aranguito, yo no me voy a vestir de banderillero para apuntillar ( en Las Ventas hasta hace muy poco que yo sepa el puntillero salía con el traje de subalterno y no con la blusa roja y el pantalón blanco ). No hubo manera de convencerlo y nos perdimos haber estado una temporada en Las Ventas como señoritos, como nos merecemos, apunta Juan Gabriel con una risotada.

Pero por esas cosas del toro, una tarde con ocasión de los 50 años de la plaza de toros de Medellín con César Rincón como único espada, El Gato, por obligación de la empresa y del protocolo de las corrida goyesca, tuvo que enfundarse el traje a la manera , o como se entiende, de los tiempos de majas y majos de Goya y Aranguito aprovechó para recordarle que no quiso ir a Madrid para vestirse de luces…

COLLAGE DE EL GATO CON ENRIQUE PONCE, , MARIANO DE LA VIÑA , MANZANARES, ENTRE OTROS

Que la tierra le sea leve a Gildardo.

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad