Muriò «Peramanca» caballo estrella de la cuadra de Willy Rodrìguez

Muriò «Peramanca» caballo estrella de la cuadra de Willy Rodrìguez

Ha muerto «Peramanca» , caballo de sangre lusitana ,estrella de la cuadra de Willy Rodrìguez.

El lusitano es un atleta, y hoy en día està considerada esta raza entre las 4 mejores del mundo para el adiestramiento. En Japòn en los recientes juegos olímpicos el caballo lusitano hizo una demostraciòn de esa capacidad.

El caballo , hijo de «Nativo», de Pablo Hermoso era hijo del caballo «Neptuno» de Manuel Vidriè uno de los rejoneadores mas importantes entre el siglo XX y XXI.

El rejoneador colombiano lo tuvo 13 años en su cuadra en la finca cerca de Ubate, y lo utilizaba para banderillas.

Toreò tres temporadas en Manizales, en Cali, en Medellin y debutò en La Santamarìa en el 2010 con èxito notable.

El caballo ganò muchos premios entre ellos el mejor equino del año que lo entrega la Asociaciòn colombiana de criadores de caballos pura sangre lusitana.

El caballo que se infartò como producto de la inactividad por la pandemia del Covid19 fue comprado por Willy a su colega Joao Moura, hijo.

Luis Miguel Londoño reconocido como maestro del rejoneo en Colombia no vacila en afirmar que es el caballo de toreo mas importante en los últimos 20 años en nuestro paìs.

El caballo Peramanca prolonga su existencia con 120 hijos y queda semen congelado.

Y justamente uno de esos 120 hijos de Peramanca , un potro, se presentò en una reuniòn privada en Vistahermosa.

El potro es propiedad de Josè Gòmez «El Ovejo».

Los asistentes agradecieron a don Juan Carlos Garcìa el haber prestado las instalaciones.

PERAMANCA SE LLAMÒ AL CABALLO EN HONOR A UNO DE LOS VINOS MAS EXQUISITOS DE PORTUGAL

Portugal tiene muchos vinos míticos y los alentejanos Pera Manca son uno de ellos. Es la marca que la bodega Cartuxa y la Fundación Eugenio de Almeida que se dedica a fines filantrópicos, destinan a sus vinos de excepción. Un clásico del Alentejo, de estilo único, marcado por la corpulencia que le aporta la crianza en lías y el suelo del terreno donde procede, una especie de barranco de piedras sueltas. Los Pera-Manca ya se veian en las crónicas de ultramar hace 500 años, donde destacaban los premios conseguidos en concursos internacionales, llegando a ser una institución en el Brasil conquistado.

E

.

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad