Murió Simón, el vendedor ambulante de «Aplausos»
Simón, el vendedor de la revista Aplausos ha fallecido.Un hombre bueno, simpático y educado que vendió dicha revista durante muchos años en la plaza de toros de Madrid entre otras muchas de nuestra geografía taurina.
No ocupará las primeras planas, ni los informativos registrarán su deceso. Pocos se ocuparán del risueño y cariñoso vendedor de la revista que dirige el maestro Benlloch.
Quizá no se le dé ninguna trascendencia a su fallecimiento, pero tendido7 quiere tributarle este breve pero emotivo homenaje a un hombre humilde que con su mochila terciada y en la mano derecha un » arrume» de revistas se acercaba en Las Ventas a ofrecernos números antiguos de Aplausos y siempre lo adosaba con » ya no se consigue,si no lo lleva se arrepentirá » o «mire, hay un reportaje con el maestro Morante en este número».
La imagen que abre esta nota es justamente el simpático vendedor con Morante de la Puebla que tiene un gesto cariñoso a su ocasional amigo que le ha pedido posar con él.
Ya sé que en una plaza hay toreros encopetados, funcionarios de medio pelo con poder transitorio, aficionados de puro, atareados empresarios y corridas insufribles pero estos seres como Simón que pueblan nuestro pequeño gran teatro de la vida y la muerte también son savia en una fiesta vario pinta.
Simón , como el librero de Las Ventas que partió hace unos meses nos hacen falta y ya nadie se acercará para ofrecernos la revista, ese compendio de sabiduría taurina , de relatos, de crónicas, de reportajes, exclusivas, de fotos memorables.
Simón, buen viaje y guárdame el último número de Aplausos.