Nada impide que venga una corrida de Victorino. Podrían lidiarse en Cali hasta dos hijos de «Cobradiezmos»…

Nada impide que venga una corrida de Victorino. Podrían lidiarse en Cali hasta dos hijos de «Cobradiezmos»…

Nada impide que venga una corrida de Victorino. Podrían lidiarse en Cali hasta dos hijos de «Cobradiezmos». No hay en este momento una sola norma que impida que venga un encierro español a Colombia.

Como han venido, en otro campo de la fiesta, los caballos de rejoneo de las figuras.

Tendrán que cumplirse los protocolos (cuarentenas en España y en Colombia y el lleno de otros requisitos exigidos por el ICA para cristalizar la idea).

Y no es que no hayan llegado ganaderías españolas a lidiarse en nuestras plazas.

Pues se recuerda en Manizales una de Miura, en Cali otra con el hierro del maestro Ortega Cano y su esposa entonces, doña Rocío Jurado; en Bogotá una del Capea (solo para citar tres hitos pero hay mas).

Victorino MARTIN HA CONTADO EN «La Media Verónica» que podrían llegar hasta dos hijos del mítico «Cobradiezmos» indultado en Sevilla por Manuel Escribano.

¿Por qué no?, dijo el ganadero aunque admitió que es muy temprano para saberlo con certeza.

Pero uno se pregunta si ese hecho se concreta allá por el 2021 si hay condiciones, si existe en el campo bravo el suficiente ganado como para traer del exterior.

Aunque, claro, siempre apetece ver lidiar a una ganadería suigeneris.

Como la de Victorino que hace unos 15 años estuvo a punto de venir pero «las cosas se torcieron».

El nuevo empresario de Cali, Alberto García, anunció que entre las novedades que trae, a futuro, es que se lidie en Cañaveralejo un encierro de don Victorino Martin.

Así que entre pros y contras, suspiros por Cobradiezmos, y reparos por lidiarse una corrida «extranjera» en momentos de grande angustia.

Porque la pandemia ha hecho que se envíen al matadero decenas de reses, es probable que que el hierro de la A.

Coronada lo veamos en el ruedo caleño.

Pero hay pros y contras.

AÑO 1905, UN AÑO PARA ENMARCAR

El Conde de Santa Coloma, probablemente en compañía de su hermano el Marqués de Albaserrada, compra la mitad de la ganadería de Eduardo Ibarra, puro origen Vistahermosa.

Pero pronto incorporan vacas y sementales del Marqués de Saltillo, también de origen puro Vistahermosa, y paulatinamente se deshacen, mediante la venta, de las madres de origen ibarreño.

Estas ventas se realizan a Félix Suárez, Coquilla y Graciliano Pérez Tabernero.

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad