No consumir carne un día… ¿Será la solución al cambio climático?

No consumir carne un día… ¿Será la solución al cambio climático?

No consumir carne un día… ¿Será la solución al cambio climático?. En la llamada posmodernidad surgen nuevas formas de relacionarnos con el mundo y sectores radicales del llamado animalismo (mascotismo, que nada tiene que ver con el amor y el trato respetuosocon otros seres vivientes que se definen como «irracionales»), pretenden que pensemos con ellos, que actuemos como ellos, que modifiquemos nuestras vidas e imponen de manera dictatorial un «nuevo modo de vivir». ¡¡Vaya!!.

Ahora nos dicen desde el Concejo de Bogotá «no comer carne un día», una concejal plantea discriminar entre «huevos buenos» y » huevos perjudiciales».

Pero no para el ser humano sino para las gallinas abusadas. Así como lo están leyendo. No es exageración mía.

Fidel Sánchez Alayo plantea :

Con respecto a la crianza de toros de lidia, las palabras libertad y tranquilidad son las que mejor definen su vida en el campo, ya que disfruta de grandes extensiones de terreno, se alimenta fundamentalmente de pasto y es controlado exhausitivamente a nivel sanitario.

Si se comparara con otros animales, como las vacas de carne, llamaría la atención la diferencia de edad a la que ambos son sacrificados, ya que el toro suele vivir de 4 a 6 años, mientras que la vaca no supera los 18 meses.

Además, si el toro goza de libertad y grandes espacios, la vaca de carne al igual que la  de leche se cría en entornos mucho menos espaciados y, en ocasiones, se les conduce automáticamente a un recinto de cebado con alimentos orientados exclusivamente a su rápido engorde.

La imagen de don Gonzalo Sanz que abre esta nota es elocuente del drama que se padece en nuestra ciudades y no se puede culpar al campo, al toro bravo, a los ganaderos, a la fiesta de ser responsables de este desorden que los urbanistas hemos generado.

Anota María Victoria Juliani:

Es indiscutible la conexión existente entre la desaparición del toro de lidia y la del toreo. No es posible separar a esta raza de la tradición a la que sirve, porque la lidia es la única razón de crianza de estos toros. 

Son las necesidades de la lidia las que garantizan la vida en libertad del animal. Por lo tanto, pierde sentido argumentar en contra de la tauromaquia con el objetivo de proteger a una raza cuya desaparición seguiría a la del toreo.

REFLEXIONES DE VICTORINO MARTIN, GANADERO Y PRESIDENTE DE LA FUNDACION TORO DE LIDIA

¿Qué es el animalismo?

Es una filosofía en la que pretenden igualar a hombres y animales, imponer un nuevo orden moral y destruir todo lo que el hombre ha hecho.

Es salir a la calle, y que nos espere un tigre. Volver a las cavernas.

Es la aniquilación del mundo rural, por lo que sería una hecatombe cultural, económica y ecológica. El fin de nuestro mundo tal y como lo conocemos.

Hemos llegado a un punto en el que se ha sustituido el calor humano por el calor animal.

—Algunos no solo equiparan el animal con el hombre, sino que lo colocan por encima en derecho, sin deberes.

En ese sentido, la «tauroética» de Savater dice que es pueril hablar de la inocencia de los animales cuando no pueden ser acusados de culpables.

—Exacto. Y eso es una amenaza para la sociedad actual. El animalismo es un movimiento anglosajón urbanita, con un desconocimiento muy grande de las leyes naturales y el medio ambiente.

¿Que podemos mejorar el mundo? Claro que sí, pero no involucionando. Ojo, son muy diferentes a los ecologistas, que comienzan a repudiarlos y se desmarcan de ellos.

El ecologismo plantea la convivencia de los distintos seres vivos en equilibrio.

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad