No nos han derrotado . Vamos a exponer a los representantes nuestros argumentos: Felipe Negret en carta que hizo llega a Tendido7
El jurista Felipe Negret hizo llegar a tendido7 su impresión de lo que ocurrió la mañana de este miércoles en la comisión sexta de Cámara en la que pasó el proyecto prohibicionista.
Y quizás haya que rubricar lo que afirmó la gobernadora de Aguascalientes al presentar la feria de abril en ese Estado :
la fiesta brava vive a plenitud; aquí el sol siempre brilla en los ruedos y nunca tendrá ocaso’, sostuvo María Teresa Jiménez.
Eso es un tema pero aun ni ha sido aprobado en la plenaria ni es Ley el intento por eliminar las corridas, señala en el documento que por su importancia transcribimos en tendido7 :
‘Hoy es un día triste, no sólo para la Tauromaquia, sino para la libertad de los colombianos. Se ataca y se pretende erradicar nuestras raíces culturales, nuestras tradiciones y nuestra identidad hispánica. No hay de verdad una motivación en defensa de los animales. Es el deseo perverso de implantar una ideología aparentemente «progresista» pero que esconde unos objetivos de unificación de la sociedad al gusto caprichoso de líderes coyunturales.
Pero vale la pena aclarar que el proyecto de Ley, que busca prohibir las actividades taurinas en Colombia, no está aprobado todavía. Todo proyecto, para que se convierta en Ley, necesita la aprobación en 4 debates. Dos en el Senado de la República y dos en la Cámara de Representantes.
El malhadado proyecto ya ha superado 3 debates. Falta el debate en la plenaria de la Cámara de Representantes. Es lamentable como el debate de hoy, en la Comisión sexta de la Cámara, ha sido un debate populista, sin debate democrático y con aprobación a pupitrazo, lo que se constituye en un prohibicionismo infame.
El sector taurino no se entrega. La lucha continúa. Se adelantará la estrategia necesaria para hacer llegar a los Representantes los argumentos en defensa de nuestra libertad como ciudadanos de este País. Vale la pena señalar que, el trámite de este proyecto no ha estado exento de vicios procedimentales y en un estado de derecho existen herramientas para hacerle frente a este tipo de proyectos, impuestos de manera poco democrática y tramitados sin el apego a los mecanismos establecidos en nuestra Constitución y la Ley‘.