Nos reiventamos. Tapabocas taurino

Nos reiventamos. Tapabocas taurino

Los taurinos son gente especial. Amamos un arte antiguo y nuestras discusiones son casi etéreas: aquel muletazo, la pierna contraria, las yemas de los dedos , y ese trincherazo!!!, y aquel natural largo y detrás de la cadera en esa media luna, y la composición del cuerpo, y la mano contraria.

Pero tenemos un pie en los sueños y otro en la realidad. Bueno, pues Humberto Martínez es torero, padre de torero, fotógrafo, mozo de espadas, anunciador, promotor, sastre y antes que nada un gran ser humano. Lo recuerdo aquella tarde en La Santamaría en un espectáculo de toreo cómico de «Kaliman » compartiendo cartel con un niño, César Rincón….Pasaron los años, Humberto se casó, se afincó por el Valle, y allí nació su hijo, David, que se graduó de matador en Sogamoso con Juan Rafael, Guerrita y toros de Guachicono,lo que le permitió calmar su sed de toro y vivirlo ya no como protagonista sino al lado del hijo-torero que tiene un futuro inmenso por sus dones…

Nos sorprendió la pandemia, se cerraron las plazas, la soledad de los callejones, se acabaron los viajes a Perú y a la provincia colombiana, la cámara se guardó en el desván de casa y se abrió la máquina de coser donde pacientemente Humberto » construye» unos capotes de brega preciosos, y ahora elabora tapabocas , muy taurinos y muy cañís. El toreo sigue latiendo en el corazón de este ejemplar ser que de momento, aparcado el toreo en vivo, goza de ver torear de salón a David que sueña con esa faena cumbre que ya llegará

No pierde la ilusión de que pronto se reabra el mundo y que el toreo pueda pasar dignamente al primer plano. Como tiene que ser. Mientras, la máquina de coser, hilos, telas, colores son su mundo. Enhorabuena , familia.

1 Comment on "Nos reiventamos. Tapabocas taurino"

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad