Onetoro presenta su ambiciosa programación
Onetoro tiene lista su programación 2024 , fue presentada en MADRID en un acto especial.
El periodista David Casas ha asegurado que es un «días especial» porque «comienza una nueva etapa» del canal temático. «Un antes y un después», ha dicho. Después, ha querido trasladar «una mención especial» a los empresarios Matías de la Puerta, Luis Garzón y Nacho Moreno de Terry que han traído «valores empresariales al mundo del toro». «Los inicios tienen incertidumbre y consiguieron dar un aire nuevo con ideas renovadoras que nunca en este sector se habían atrevido a desarrollar», ha destacado el comunicador que asegura que «ocho meses después la nueva directiva ha conseguido un hito, hacer lo que se hacía en otros mundos: tener un calendario». Ha contado que antes «era imposible tener un calendario establecido» pero OneToro trae «nuevas reglas de juego a la tauromaquia» que es que «en el mes de enero tengamos todas las fechas» de la temporada». Este hecho «le da rigor y seriedad» al sector.
OneToro ha programado de enero a octubre «un mínimo de 117 festejos» entre los que se incluyen las ferias de Valencia, Sevilla, Madrid, Pamplona y Bilbao» además de festejos en Morelia (México), Lisboa, Béziers (Francia), Santander, Tarazona de Aragón, Villaseca de la Sagra y Salamanca.
COMUNICADO DE LA PLATAFORMA
LA MAYOR INVERSION
David Casas ha contado que OneToro tiene un presupuesto de 10 millones de euros para 2024 con los que pagarán los derechos de emisión de las principales ferias españolas. El comunicador ha indicado que es «una cifra que abruma» y que el dinero viene de parte de la «inversión privada«. Además, ha felicitado el acuerdo con Vodafone y ha calificado al gigante de las telecomunicaciones como una «ventana importante» que «nos posiciona más si cabe en el mercado» porque tiene «300 millones de clientes» en diferentes países.
El periodista ha dicho que el objetivo de OneToro es «hacer de la tauromaquia un espectáculo más global» aunque ha reconocido que «hablamos para convencidos». Además, ha remarcado la «personalidad» de los distintos programas del canal y ha reconocido el trabajo de «todo el equipo». Uno de los responsables de OneToro, Nacho Moreno de Terry, ha felicitado el «trabajo bien hecho» y la «pasión que ha puesto todo el equipo». Ha contado que «los inicios no son fáciles», pero que cuentan con un «elenco multidisciplinar» que quiere «que esto perdure en el tiempo». «De nosotros depende que OneToro sea una pequeña rendija por la que puedan asomarse o que sea un gran ventanal para mostrar lo bueno de la tauromaquia», ha apuntado.
Los nuevos precios de OneToro son: Plan Anual Premium, de 224,85 euros y acceso con dos dispositivos simultáneos; Plan Anual Estándar, de 149,90 al año; Plan Anual Fraccionado, de 14,99 euros; Plan Mensual Flexible, de 30 días por 29,98 euros y el Plan Evento, donde se paga 7,50 euros por un acceso de 24 horas a la plataforma.
Programas propia y un fantasy
Al escenario han ido subiendo los responsables de los programas de producción propia que tendrá OneToro en esta nueva temporada. Carmelo López, responsable de Proyecto Querencia ha asegurado que es «el programa mas difícil» que ha hecho nunca. Consiste en «acompañar al torero en una tarde importante para su carrera» donde les piden «que se desnuden como personas y se vistan de toreros».
El matador de toros Eduardo Dávila Miura ha hablado de su programa En Corto y por derecho en el que realiza entrevistas con personajes como Curro Romero o El Juli. Ha dicho que es «un placer» hacerlo y «uno de los regalos más grandes» que le ha dado la vida. En su espacio puede tratar de «cosas que mis compañeros me contaban en un momento distendido» para poder «trasladarlas al aficionado». El experto en rejoneo Rafael Peralta va a presentar Caballo Bravo, un programa en el que se tratará «en profundidad» el mundo del rejoneo y «recorrer Portugal y España» para hablar con «los grandes nombres» de este arte, resumió Libertad Digita.