Ortega Cano vuelve a apoderar

Ortega Cano vuelve a apoderar

El novillero sevillano Alvaro Burdiel será apoderado por el maestro José Ortega Cano quien retorna así al campo del apoderamiento.

ÁLVARO BURDIEL

NACIÓ en Sevilla el 3 de Noviembre  de 1998

Alumno de la Escuela Taurina de Madrid

El viernes en la sala Bienvenida de Las Ventas será el acto de formalización de este apoderamiento del torero murciano con el joven sevillano quien en una entrevista el año pasado expresaba :

Estoy en un continuo proceso de mejora, de ir construyendo. En ese proceso surgen nuevas ideas que me hacen desarrollar más mi concepto. Mi línea es la del toreo clásico, puro, y mi inspiración, mis referentes, son toreros de la talla de Morante de la Puebla, si bien me fijo muchísimo en toreros como Diego Urdiales, Juan Ortega o Pablo Aguado. También me gusta ver toreros de otra época, inspirarme en imágenes.

Los toreros de la historia son los que ayudan a Álvaro Burdiel a construir su propio poema heroico cuando se halla en el ruedo. Le pregunté entonces qué toreros del pasado le apasionan:

Á.B. – Disfruto viendo las grabaciones que existen de Juan Belmonte y de Joselito, aunque dada la diferencia estilística que hay entre su toreo, que era el de otra época en el que las bases actuales aún no estaban asentadas, me parece complicado extraer elementos para mi toreo. También disfruto, y me impacta, ver videos de Manolete, aunque siento que de él tampoco he llegado a extraer muchas referencias. En cambio, Pepe Martín Vázquez sí es uno de mis grandes referentes del que dejo que se nutra mi toreo, al igual que Pepe Luis Vázquez o Rafael Ortega, que fue un torero grandioso. Para inspirarme también me gusta escuchar a maestros como Antoñete. Finalmente, los toreros con los que más he disfrutado son Curro Romero y Rafael de Paula.

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad