Otra mujer se lanza al ruedo del apoderamiento. Finito de Córdoba apuesta por Estefania Muñoz
Ya Cristina Sánchez en años recientes apoderó a Antonio Ferrera y María Sara, la francesa se suma a este exclusivo club, Las mujeres han toreado a caballo o a pie pero muy pocas han ejercido esa posición tan compleja de apoderar.
}Pues Estefania Muñoz se acaba de embarcar en un apoderamiento singular, nada mas ni nada menos que acompañar para batallar en los despachos por Finito de Córdoba un maduro torero que por estas calendas poco y nada aparece en los carteles.
Estefanía Muñoz es la única mujer empresaria del orbe taurino. Y es que la gerente sevillana está al frente de la empresa que más festejos taurinos ha dado esta temporada, Tauro Sevilla. Volcándose en la promoción de festejos de rejones, novilladas sin caballos y grandes corridas con figuras en plazas de tercera categoría. A ello se le une el compromiso con jóvenes toreros como el caso de Arturo Gilio o José Antonio Valencia, a quienes rodea de figuras para engalanarse en corridas de alto voltaje, así como acercar a toreros de primer nivel a esos pueblos tradicionalmente taurinos, incluso aquellos que llevaban tiempo sin dar toros, reabriendo plazas en las que se estaba perdiendo la afición.
Actualmente afronta importantes retos, y es que no pretende limitarse a dar festejos únicamente en España, sino que en cuanto finalice esta campaña en España a principios de noviembre, iniciará un proyecto que abarcará plazas de toros de ámbito internacional en países taurinos como Venezuela y México, así como interesantes proyectos para la próxima campaña en Portugal.