Otro escalón para Juan de Castilla. Está acartelado en la feria de septiembre en las Arenas de Arles, en una ciudad de orígenes romanos y en la que paseó su figura y arte Van Gogh
Nuestro compatriota Juan de Castilla que abrió las puertas a su tauromaquia en Madrid, que como dijo él, » ahí saben que sé torear» , entra en una de las mítica plazas francesas, Arles de la mano de un empresario como Juan Bautista Jalabert. Gracias Juan por acordarse de Colombia país donde dejaste huella como aquella tarde de Manizales
Ahora, no se lo ponen fácil. Debutará en esa hermoso Coso con un hierro del que huyen las llamadas figuras, » El Cura de Valverde» que tiene en sus genes Conde de la Corte y cuyo hierro fue adquirido por los franceses.
El 8 de septiembre comparte cartel con el venezolano Colombo y Maxime Solera.
Arles tiene ese aroma de Van Gogh, hay una vía dedicada a Simón Bolívar y en cada rincón una historia por contar pues los orígenes romanos la hacen única.
El cartel de la feria del arroz abre esta nota.
LA PLAZA
Arenas de Arlés
El anfiteatro de Arlés, más conocido como «Arènes», es el monumento romano más importante del conjunto protegido por la UNESCO que alberga la ciudad. Su fecha de construcción se sitúa hacia el año 80 d.C y se estima que por aquellos tiempos podía acoger a unos 21.000 espectadores. Con una longitud de 136 m de largo, las Arenas de Arlés se encuentra entre los veinte anfiteatros más grandes del mundo romano. Hoy en día suele acoger espectáculos de tauromaquia, así como obras de teatro, conciertos, etc.
LA MÍTICA GANADERÍA DEL CURA DE VALVERDE
La ganadería -ahora francesa- de Cura de Valverde fue formada en el año 1941 por don Juan Sánchez Rodriguez de Valverde con animales de don Vicente Charro, don Lorenzo Rodríguez y Conde de la Corte. En el 51 se dividió y uno de los lotes se quedó con 80 vacas y dos sementales que fueron adquiridos en el 1948 al Conde de la Corte, correspondiéndole a su hijo don Cesáreo Sánchez Martín, que conservó el hierro y divisas originarias. En el año 94, fallece y pasa a sus herederos, aunque en 2012 Jean Luc Couturier compró la ganadería a la que añadió 30 vacas de Conde de la Corte y un año después adquirió de El Torero unos novillos aprobados mediante tienta como sementales.
VAN GOGH Y ARLES
Arles ha marcado una ruta siguiendo los pasos de Vincent Van Gogh. ¡Continuará durante todo el año!
Durante su estancia en la región de Arles entre febrero de 1888 y mayo de 1889, Vincent Van Gogh realizó alrededor de 300 dibujos y pinturas.En la ciudad, los lugares donde el artista ha instalado su caballete están indicados por paneles que reproducen cada una de sus pinturas. Se han identificado alrededor de diez lugares:
– Place du Forum para Le café le soir,
– el puente de Trinquetaille corresponde a la escalera del puente de Trinquetaille,
– el Quai du Rhône en The Starry Night, la Place Lamartine en The Yellow House,
– rue Mireille en (El) antiguo molino,
– lel jardín del bulevar des Lices en (El) jardín público,
– el espacio Van-Gogh en (El) jardín de la residencia de ancianos,
– la carretera a lo largo del canal Arles à Bouc hasta el puente Langlois aux lavandières, más conocido como el puente Van Gogh, (* fuera del centro de la ciudad),
– el Quai du Rhône. La noche estrellada,
– Coloque Lamartine. La casa amarilla,
– Las arenas y los Alycamps también se han inmortalizado en varias pinturas.