Sebastián Ritter, con infumable corrida del Hoyo de la Gitana en Alés, Francia. «Imposible», dice

Sebastián Ritter, con infumable corrida del Hoyo de la Gitana en Alés, Francia. «Imposible», dice

Alberto Lamelas ha pasado un quinario, Sebastián Ritter con toros parados, sin opción, silencio y aviso en Alés en una tarde de plaza llena en esa parte francesa. Ese segundo se paró y se echó sin remedio. A veces resulta exagerado decir toros imposibles pero el lote del colombiano fue eso y no es que el de Medellín no lo haya intentado. Le fue mejor a Sánchez Vara. Cortó una oreja.

FOTO DE AGNES PERONET EN EL PATIO DE CUADRILLAS DE ALÉS DEL COLOMBIANO RITTER

Historia tiene Hoyo de la Gitana pero la de hoy en Alés para el olvido

En el siglo XIX D. Fernando Pérez-Tabernero funda esta saga de ganaderos que ha llegado hasta nuestros días. Por un lado une este prestigioso apellido, Pérez-Tabernero, y por otro se lo pasa a sus hijos, los excelentes ganaderos de reses bravas D. Graciliano, D. Argimiro, D. Antonio y D. Alipio que lo llevan con dignidad y con honor allá por donde van.En 1920, D. Graciliano adquiere un punta muy importante de vacas al Conde de Santa Coloma, línea ibarreña, pero con importantes porciones de Saltillo; de hecho con esa partida de vacas viajaron los sementales «Mesonero» y » Cristalino», éste último con el hierro de su hermano el Marqués de Albaserrada, puro encaste de Saltillo. 
D. Alipio, «el célebre ganadero de las patillas», al ver lo bravos que eran estos ejemplares que había adquirido su hermano D. Graciliano y el acierto de su compra, adquiere de él un lote importante de vacas con el semental «Hornero» en el año 1924 con lo que empieza a asentar su ganadería que poco después sería demandada en todas las ferias de España y por las figuras del toreo del momento, cosechando grandes triunfos en plazas como Madrid, Sevilla, Valencia, Pamplona, Salamanca, Bilbao…

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad