Pamplona. Cornada a Robleño y solitaria oreja a Del Álamo con correosos toros de José Escolar

Pamplona. Cornada a Robleño y solitaria oreja a Del Álamo con correosos toros de José Escolar

( Fotos captadas por Julián Velasco y el Diario de Navarra )

Apenas intentaba iniciar faena con la muleta y el toro prende a Fernando Robleño que se recupera en un hospital navarro de dos cornadas .

Cortó un oreja Juan del Álamo pero quien estuvo sembrado y bien de verdad fue Borja Jiménez que marró con la espada porque era de puerta grande su actuación que terminó siendo un mano a mano por el percance de Robleño.

En uno de sus toros, Borja se fue a portagayola. Minutos angustiosos en ese túnel y el toro no salía, apareció y la juventud del andaluz evitó la cornada al moverse vertiginosamente.

Según los médicos de la plaza, Borja lleva un puntazo en el muslo derecho.

Y ese capote, sincero y con los vuelos de Borja

Esta imagen de Robleño, vencido y con ese terror en su rostro es más que elocuente.

Corrida de José Escolar » de otra época «. Nos devolvimos al siglo XIX donde no es posible la belleza de un natural acompasado o el detalle superficial. Son toros complejos, encastados, a veces con genio, que se colaban y prestos a dar la cornada.

Toro cárdeno, de ojos vivaces como éste

Nos hemos acostumbrado en estos tiempos a esos toros bonancibles que permiten torear con desahogo al torero . Con ganaderías como la de José Escolar es preciso el temple, la distancia, ojo avizor. Estos toros no dan cuartel.

Y esa oreja a Del Alamo, a la heroicidad, a la entrega

Por eso es preciso poner en valor los gestos toreros de la terna y en este caso cómo le planta cara al toro Borja Jiménez.

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad