Partió un gran comediante y aficionado taurino

Partió un gran comediante y aficionado taurino

El comediante mexicano Héctor Suárez Hernández falleció este martes 2 de junio a los 81 años. La triste noticia la comunicó su hijo, Héctor Suárez Gomis , vía Twitter.Ads by 

Sin brindar extensos detalles, la familia pidió respeto para transitar el duelo y brindaron una sentida despedida.

Suárez era ademas de un prolífico actor un gran aficionado taurino.

El actor deja como legado una serie de personajes con los que retrató la idiosincrasia mexicana, como el Milusos, el Tirantes y el inolvidable ¿Qué nos pasa?

A los amigos, a los compañeros y a todos los medios de comunicación:
Con profundo dolor, queremos compartir con ustedes el fallecimiento de Héctor Suárez Hernández.

La familia Suárez, les pedimos que por favor comprendan este momento de gran tristeza que estamos viviendo y también esperamos que puedan respetar nuestro duelo.


Para nosotros se va el papá, el abuelo, el hermano, el esposo y no la figura pública que merece todo el reconocimiento de la familia artística y los medios de comunicación.
Dennos oportunidad de procesar este duelo y en unos días podremos conversar con ustedes. ¡Gracias!
Descanse en paz, Héctor Suárez.

Atentamente
Su viuda, Zara Calderón.

Sus hijos: Héctor Suárez Gomís, Julieta Suárez Gomís, Rodrigo Suárez Calderón e Isabella Suárez Calderón.

Sus nietos: Paula Suárez Gomís, Ximena Suárez Palacio y Pablo Suárez Quiroz.

Algunos de sus personajes son “El no hay”, quien nunca atendía bien a los clientes de su tienda; “El Lic. Buitrón”, un funcionario público que no agilizaba los trámites; “El Flanagan”, con su frase ¡queremos rock!; “Doña Zoila”, un retrato caricaturesco de una madre dominante.

Suárez también representó a choferes, vendedores, meseros. Hizo de todo en ‘El mil usos’, además de narrar las dificultades que un campesino enfrenta al llegar a la Ciudad de México en busca de una vida mejor.

Suárez inició su carrera en el teatro en la década de 1960 y empezó su trayectoria en el cine con la película «El asalto», en 1965.

Películas como «Despedida de soltera», «La mujer de a seis litros», «La marcha de Zacatecas», «Picardía mexicana» y «Mecánica nacional» forman parte de su amplio repertorio.

Pero quizá su mayor fama se dio a través de la televisión, donde se destacó como comediante y se caracterizó por su estilo espontáneo, su humor negro y su denuncia social, que escapó de la censura que existía en su época.

1 Comment on "Partió un gran comediante y aficionado taurino"

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad